AMLO pone en su lugar y le tunde a Guadalupe Loaeza por comentarios racistas contra Sheinbaum

POLITICA

AMLO pone en su lugar y le tunde a Guadalupe Loaeza por comentarios racistas contra Sheinbaum

AMLO pone en su lugar y le tunde a Guadalupe Loaeza por comentarios racistas contra Sheinbaum ZMG /Lunes, 15 de abril del 2024




El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia del jueves pasado, acusó a la escritora Guadalupe Loaeza de racista tras las críticas vertidas a la candidata Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre su cabello chino. 

El presidente también aprovechó para recordar que la periodista Denise Dresser llamó “malolienta” a la morenista Delfina Gómez, actual gobernadora del Estado de México. 

Loaeza causa polémica 

Guadalupe Loaeza escribió una columna de opinión en el periódico Reforma con el título: “¿A quién creerle”, sobre el Primer Debate Presidencial. En su texto, la escritora explicó que confía más en Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, que en Claudia Sheinbaum.

Loaeza sostiene que Sheinbaum le tiene envidia a Gálvez por su cabello: que ella, que lo tiene rizado y debe alaciarse, acusando a la morenista de envidiar a las lacias, y Gálvez lo es. 

"Imagino que así es desde que era niña, muy competitiva y envidiosita, especialmente con las compañeras que tenían el pelo lacio". Y para reforzar su postura, citó la obra Chismecito Literario: ´las que tienen el pelo muy chino generalmente le tienen una envidia mortal a las niñas de pelo lacio y Claudia lo tiene, desde que nació, sumamente rizado´" se puede leer en su columna.

En el texto también se afirma que “es difícil creerle” a Sheinbaum porque no solo niega la realidad del país, sino que también rechaza sus orígenes.

“Incluso hace dos días una amiga me preguntó, ¿por qué Claudia no se acepta con su pelo chino como sale en las fotografías de cuando era joven?. Y le dije, es que la doctora es muy negadora no nada más en lo que se refiere a la realidad del país, la cual ella percibe que gracias a la 4T se ha convertido en un verdadero Edén, sino que asimismo es negadora de sus orígenes, por eso es difícil creerle”.

También habló del carácter frío de la candidata: "por eso su rostro es totalmente inexpresivo, quizá se deba también al bótox".

Sus palabras generaron una gran polémica en redes sociales e incluso el portal Verificado catalogó dicha columna como violencia política de género y violencia estética contra la candidata Claudia Sheinbaum al poner el foco en el físico de la candidata en vez de en su desempeño en el debate o su trayectoria política.

Con información de Debate