Naasón Joaquín trasladaba mujeres hasta su habitación por medio de túneles bajo su templo: Univisión

MÚSICA

Naasón Joaquín trasladaba mujeres hasta su habitación por medio de túneles bajo su templo: Univisión

Naasón Joaquín trasladaba mujeres hasta su habitación por medio de túneles bajo su templo: UnivisiónZMG /Sábado, 15 de mayo del 2021




La Luz del Mundo, grupo religioso católico presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que eran utilizados por su líder, Naasón Merarí Joaquín García, para trasladar mujeres jóvenes hasta sus habitaciones privadas, de acuerdo con una investigación de Univisión.

“¿Qué hay debajo de su majestuoso templo principal aquí en Guadalajara? Uno de los secretos mejor guardados de La Luz del Mundo son los túneles que funcionan bajo la estructura del templo principal en la capital de Jalisco”, explicó la periodista Ahtziri Cárdenas durante un adelanto de la investigación del medio estadounidense.





De acuerdo con los testimonios a los que tuvo acceso Univisión, los túneles fueron realizados originalmente para que los líderes de La Luz del Mundo se trasladaran de un lugar y evitar las aglomeraciones de personas durante las fiestas del grupo religioso.

“Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos”, dijo Sochil Martin, víctima de Naasón. Los túneles se encuentran en parte de las calles de la colonia la Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, según su relato.

“El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él (Naasón), para su comodidad”, agregó la mujer.

El líder religioso mexicano, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019 y quien además posee la ciudadanía estadounidense, continúa en la cárcel al declarar que no puede pagar su fianza de 90 millones de dólares.

Con información de Sin Embargo