Reconoce la OCDE labor de la 4T en la lucha contra la corrupción

NOTICIAS

Reconoce la OCDE labor de la 4T en la lucha contra la corrupción

Reconoce la OCDE labor de la 4T en la lucha contra la corrupciónZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



Redacción

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció la lucha contra la corrupción que ha emprendido la 4T en México en los últimos años y manifestó su apoyo al país.

De acuerdo con el discurso del secretario general del organismo, José Ángel Gurría, la OCDE es una de las herramientas más potentes que tiene México para enfrentar la crisis actual y construir mejor hacia adelante.

Esto enfocado en la agenda de inclusión, la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción que está impulsando en estos tiempos:

“En sus esfuerzos por hacer de México un país más justo, más incluyente y más exitoso cuenten con la OCDE”, mencionó.

Gurría también destaca en su mensaje que México ha sido un contribuyente central portando la experiencia y perspectiva de un país enfocado en la inclusión social, la apertura comercial y la cooperación multilateral.

“Gracias al apoyo de su administración hemos fortalecido nuestra colaboración en temas de compras públicas, simplificación administrativa, gobernanza, gestión de riesgos y presupuestos verdes”, destacó el funcionario.

Con información de Revolución 3.0




Supervisa AMLO inversión histórica en Oaxaca de 4 mil millones de pesos para 158 obras

Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira histórica en el estado de Oaxaca en la que supervisó los avances de 158 obras que se llevan a cabo en la entidad. Con una inversión cuatro mil 231 millones de pesos en 2021.

Entre los programas principales destaca la pavimentación de caminos a cabeceras municipales con inversión de dos mil 300 millones de pesos. Para para cumplir la meta de 551 kilómetros.

“México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo: con honestidad, austeridad, eficiencia; con democracia, garantizando el derecho a disentir, con la pluralidad”.

Así lo dijo el presidente López Obrador durante el acto público de supervisión de la carretera Mitla-Tehuantepec II. Donde destacó que la modernización de infraestructura va acompañada de la construcción de caminos de concreto elaborados por las comunidades. Porque la modernidad debe forjarse desde abajo y para todos.

“Mentira que el nacionalismo, que la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, es un disparate de la política neoliberal. Nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas, se protegen al mismo tiempo que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales”, expuso.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, detalló que por instrucciones del presidente se aceleran los trabajos de rehabilitación de las carreteras federales. Y se agilizan gestiones de obras en proceso con sólo algunos tramos pendientes para entrar en operación.