Fallece José Manuel Zamacona, vocalista y líder de los Yonic’s

MÚSICA

Fallece José Manuel Zamacona, vocalista y líder de los Yonic’s

Fallece José Manuel Zamacona, vocalista y líder de los Yonic’s ZMG /Domingo, 4 de julio del 2021


Tras ser hospitalizado y luchar contra la Covid-19 durante semanas, a través de redes sociales se informó el fallecimiento de José Manuel Zamacona líder de los Yonic´s.

Durante semanas, su familia pidió a sus seguidores oraciones para una pronta recuperación.

Fue el productor  y director Alfredo Dussauge, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona”.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se cree que se debió a las secuelas que dejó el Covid-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

“Les pido mis hermanas y hermanos una oración a Dios, pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria”.

Estuvo hospitalizado durante semanas

Fue a finales de mayo, que la familia Zamacona Chavarría publicó un comunicado informando que el músico había sido hospitalizado.

“Informamos que el señor José Manuel Zamacona se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento”.

Y aunque en ese momento, no se dieron más detalles sobre su estado de salud, Televisa Prensa aseguró que la oficina de Zamacona les había informado que padecía Covid, y aunque no era grave, él había preferido ir al hospital como medida preventiva.

El pasado domingo, a través de la cuenta de Instagram de los Yonic´s, se informó que su estado de salud aún era delicado, aunque evolucionaba favorablemente. Además, debido a los fuertes gastos que estaba haciendo su familia por la hospitalizaciones, habían iniciado una campaña de recaudación de fondos.

“El señor José Manuel Zamacona continúa hospitalizado. Su estado de salud aún es delicado; observándose constantemente leves mejorías. Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido”.