FGR tiene en la mira a Silvano Aureoles por CORRUPTO

POLITICA

FGR tiene en la mira a Silvano Aureoles por CORRUPTO

FGR tiene en la mira a Silvano Aureoles por CORRUPTOZMG /Miércoles, 19 de enero del 2022




Tras ser acusado por haber realizado presuntamente múltiples actos de corrupción realizados durante su mandato,  La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán.

A mediados de diciembre pasado, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que se hayan abierto en contra del ex mandatario estatal con motivo del ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con un oficio al que tuvo acceso Sin Embargo, la petición de “alta prioridad” fue hecha con la finalidad de obtener elementos necesarios para “establecer y agotar las líneas de investigación que se contemplan en la carpeta, en la que se indaga la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos”.





El agente del Ministerio Público a cargo de la pesquisa, pidió a la SFP información sobre la trayectoria y carrera pública de Aureoles, como el número de los cargos públicos que ha desempeñado y el periodo en que los ejerció.

Aunque el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha denunciado públicamente diversos actos de corrupción realizados por su antecesor como el pago de 19.5 millones de dólares por la instalación de una red de espionaje en todo el estado, hasta el momento se desconoce cuáles son los delitos y los hechos precisos por los que la FGR investiga a Silvano Aureoles.

Con Información de Polemón.