4T analizará si es conveniente seguir con tiendas Issste: AMLO

POLITICA

4T analizará si es conveniente seguir con tiendas Issste: AMLO

4T analizará si es conveniente seguir con tiendas Issste: AMLOZMG /Miércoles, 19 de enero del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará el esquema de las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para determinar si el mecanismo seguirá o se sustituirá., esto al recordar que sus antecesores dejaron el país en ruinas.

“Lo cierto es que todo quedó en ruinas; ojalá y nuestros adversarios aceptaran eso, dejaron al gobierno en condiciones lamentables porque se dedicaban a robar, no les importaba que funcionara bien el gobierno, el que el gobierno sirviera al pueblo, todo eran intereses y no sólo de empresas y de los llamados hombres de negocios, también de dirigentes sindicales y de malos funcionarios públicos, gente que se dedicaba a medrar”, señaló el mandatario.

Se analizará si es conveniente seguir con las tiendas Issste





López Obrador dijo que se analizará si las tiendas Issste siguen o no porque se está gastando muchísimo dinero para subsidiarlas.

“Hay que estar subsidiando muchísimo dinero para mantenerlas, tengo que hacer un análisis si eso es conveniente, si ayuda a los trabajadores, si mantenemos ese subsidio o buscamos un mecanismo de otro tipo para ayudar a los trabajadores a que puedan comprar sus alimentos, sus mercancías a precios justos, pero son de las cosas que tenemos pendientes pero se pierde dinero, o sea, para decirlo así (directo), y es general”, agregó.

“Tenemos que ver esto de las tiendas para resolverlo, ayudar a los trabajadores pero al mismo tiempo que no sea oneroso porque es presupuesto público, dinero de todos”, puntualizó.

“Estamos haciendo una revisión de eso pónganse a pensar, los jóvenes, quiénes han sido directores del Issste y la mayoría millonarios, los que han salido de ahí, pero con muchísimo dinero”, mencionó.


Con información de Regeneración