Arranca Salvador Zamora colecta de Cruz Roja en Tlajomulco

POLITICA

Arranca Salvador Zamora colecta de Cruz Roja en Tlajomulco

Arranca Salvador Zamora colecta de Cruz Roja en TlajomulcoZMG /Lunes, 4 de julio del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 4 de julio de 2022

La colecta anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana arrancó este lunes en Tlajomulco de Zúñiga con la meta de recibir hasta 410 mil pesos, cifra que rompería el récord histórico de lo recaudado en el municipio.

El arranque de la colecta se realizó en la Sala de Sesiones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora y del Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales. 

“Tlajomulco es el municipio que más aporta en el Área Metropolitana de Guadalajara en donación y en aportación de los trabajadores a esta benemérita institución, así es que eso nos hace sentir muy orgullosos, la Cruz Roja recuerden que es de todas y de todos así es que vamos apoyando”, comentó el Alcalde, quien realizó la primera donación del municipio.

 




Todos los servidores públicos del Gobierno de Tlajomulco donarán a la Cruz Roja Mexicana el 1 por ciento de su sueldo mensual hasta en cuatro quincenas. Además, Domínguez Morales le solicitó al Alcalde invitar a los proveedores municipales a que aporten el 1 por ciento de sus ventas anuales que le hagan al municipio.

“Quiero agradecer a nuestro amigo, el Presidente Salvador Zamora Zamora por su gran apoyo solidario que siempre ha tenido con nuestra benemérita institución. Estamos seguros que la colecta en Tlajomulco podrá romper el récord histórico debido a su capacidad de gestión y al talento que tienen para promover las causas nobles”, mencionó el dirigente.

La Cruz Roja Mexicana colabora desde el 2021 con la Secretaría de Salud Jalisco en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, sumando hasta el momento un total de 3.3 millones de personas beneficiadas con el biológico. En el macro módulo instalado en Tlajomulco suministraron más de 484 mil dosis.

Además, durante el 2021 la institución otorgó en Jalisco más de 730 mil servicios médicos y distribuyó hasta 100 mil kits sanitarios y de limpieza en zonas vulnerables y afectadas por inundaciones.


Con información de Noticias ZMG.