Feos comentarios clasistas aparecen por concierto de Grupo Firme en el Zócalo

MÚSICA

Feos comentarios clasistas aparecen por concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Feos comentarios clasistas aparecen por concierto de Grupo Firme en el ZócaloZMG /Lunes, 26 de septiembre del 2022


Aunque el concierto de Grupo Firme logró reunir a miles de fanáticos en el Zócalo capitalino, también ha sido motivo de comentarios clasistas en redes sociales por parte de quienes no gustan de su música, y es que los mensajes despectivos hacia quienes asistieron al evento no se han hecho esperar.

Entre las publicaciones en Twitter y Facebook, algunas atacan la forma de vestir del grupo, mientras que en otras se generaliza y asegura que sus fans poseerían un bajo nivel educativo, dando a entender además que esto los haría menos.

"Música agropecuaria, interpretada por pelafustanes que no saben ni siquiera expresarse bien, con un aspecto de narcotraficantes que no pueden con él"; "dicen que habrá módulos de la SEP para que los asistentes puedan tramitar su certificado de primaria", y "hay costales de whiskas y cat chow bajo cada pantalla", son solo algunos ejemplos.


Así como "huele a primaria trunca" y "por unas horas la delincuencia bajará en la cdmx, toda la chacalada reunida en el Zócalo", además de que algunos cibernautas revivieron al personaje de Mariana, hermana de Renata en la película Amarte Duele, mediante memes con frases como “así se les dice, ma, nacos”.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter subrayan este clasismo a través de memes, ya que emitieron comentarios como "Me hace feliz ver a la gente tan feliz por Grupo Firme. Vivan y dejen vivir".  

El concierto de Grupo Firme está siendo transmitido a través de los canales 14 y Capital 21, así como en las cuentas en redes sociales del gobierno de la Ciudad de México.