Gobierno de Tlajomulco se adelanta a la temporada de estiaje

NOTICIAS

Gobierno de Tlajomulco se adelanta a la temporada de estiaje

Gobierno de Tlajomulco se adelanta a la temporada de estiajeZMG /Viernes, 27 de enero del 2023




El gobierno de Tlajomulco inició el comité de emergencias 2023 con el objetivo de prevenir riesgos para la población durante la temporada de estiaje.

Encabezados por el alcalde Salvador Zamora, los titulares de las dependencias como Jefatura de Gabinete, Protección Civil y Bomberos, Protección Ciudadana, Obras Públicas, entre otras, instalaron este jueves el comité de emergencias.

«Estamos terminando la mesa de trabajo para la prevención ante el temporal de estiaje en Tlajomulco, esta mesa ya quedó formalmente instalada y estaremos permanente durante los cinco meses siguientes», comentó el alcalde.

El director de Ecología y Protección Ambiental, Juan Manuel Hernández Encarnación mencionó que la temporada de estiaje ya comenzó y para este año se esperan olas de calor, sequías prolongadas e incendios, por lo que es necesario emprender acciones para mitigar las afectaciones.





También se informo que se guardan seis rayas y líneas negras respectivamente, para salvar a los habitantes de los fraccionamientos que colindan en las zonas boscosas del municipio.

Finalmente, Jorge González Morales, titular del gabinete integral de infraestructura y servicios públicos, señaló que ya se realizan los trabajos de mantenimiento anual en los canales ríos, arroyos, y presas del municipio con un avance del 41% los cuales deberán estar concluidos antes del 15 de junio cuando inicia la temporada de lluvias.

Con informacion de Quadratin Jalisco