Peña lo vuelve a hacer: dice “caliento global” y su desliz no lo perdonaron las redes.

VIRAL

Peña lo vuelve a hacer: dice “caliento global” y su desliz no lo perdonaron las redes.



El presidente Enrique Peña Nieto volvió a cometer un error en su discurso durante la inauguración del Mundial de Robótica 2018 First Global Challenge: dijo que el “caliento global” es uno de los mayores problemas en el mundo.

El ejecutivo dio un discurso en el evento en el cual participan 193 países y estuvieron presentes el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados; el de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; y el presidente y fundador de First Global, Dean Kamen.

Peña Nieto expresaba que los problemas que afectan a una nación no son propios de ésta, sino que afecta a otros países, y ejemplificó:

“Lo vemos como en fenómenos como el caliento global o el sobrecalentamiento global, que los países que más emisiones de carbono emiten al mundo, no sólo afecta a otros países, sino que afecta al mundo entero (sic)”.

Su desliz no pasó desapercibido en redes sociales:


Este evento por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos y reúne a estudiantes de secundaria y preparatoria para que a través de la robótica aporten soluciones a problemas mundiales.

“Más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, de lo que tenemos que ocuparnos los Gobiernos es de prepararlas y formarlas para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana”, dijo el mandatario.

Con información de SDPNoticias.