¡Don Goyo tiene su michelada!, en Puebla la preparan con escarchado de ceniza

VIRAL

¡Don Goyo tiene su michelada!, en Puebla la preparan con escarchado de ceniza

¡Don Goyo tiene su michelada!, en Puebla la preparan con escarchado de cenizaZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




Si crees que ya lo habías visto todo con el espectáculo que Don Goyo nos ha estado presentando desde el fin de semana pasado, eso es porque no te habías enterado que en Puebla ya hasta hicieron una michelada con "ceniza volcánica". Sí, al parecer un negocio se aprovechó de la fama que está teniendo el estado para sacar este nuevo producto.

Fue a través de un video de TikTok donde un usuario detrás de la cuenta @balneariopuertoescondido publicó un video, donde se puede ver cómo están preparando una michelada escarchada con chamoy y un polvo gris que pareciera ceniza volcánica, sin embargo, tenemos fé en que sea chilito con azúcar pintado de gris para simular la ceniza. 

Los seguidores de la cuenta de TikTok sorprendieron con nombres bien creativos de esta bebida, que la está rompiendo en redes y ya empezó a hacerse viral, porque muchos lo tomaron con gracia y mucho sentido del humor, debido a la contingencia meteorológica que está ocurriendo ahora, debido a las exhalaciones volcánicas del volcán Popocatépetl en los últimos días. 

Fueron los mismos usuarios, quienes le empezaron a poner nombres bien creativos a la bebida y a desarrollar eslogans, como: "micheladas volcánicas. una explosión de sabor.", "popoca-chelatl", "Popochelas", "escarchado de ceniza y sal de volcan recien salidas", lo cual provocó la aceptación y antojo de esta bebida de muchos.


@balneariopuertoescondido Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya ? La bebe - Yng Lvcas



Las micheladas son cervezas que se sirven con escarchado de algún tipo, que normalmente es sal y chile en polvo. Hay decenas o quizá cientos de variaciones. Algunas llevan salsa, gomitas y hasta camarones o carne seca en el interior. En esta ocasión, las micheladas llevan chamoy para simular la lava y polvos pintados de gris para la "ceniza volcánica" y la bebida está siendo todo un éxito. 

¿Qué pasa si consumes ceniza volcánica?

La ingesta de ceniza volcánica puede ser perjudicial para tu salud y está compuesta por partículas muy finas de roca, minerales y otros materiales expulsados durante una erupción volcánica. Estas partículas pueden contener compuestos químicos y metales pesados que son tóxicos y potencialmente dañinos para el cuerpo humano.



Con información de Gastro La Web.