Juez ordena a Conade regresar apoyos a equipo de natación artística

DEPORTES

Juez ordena a Conade regresar apoyos a equipo de natación artística

Juez ordena a Conade regresar apoyos a equipo de natación artísticaZMG /Martes, 6 de junio del 2023




Buenas noticias para el equipo mexicano de natación artística después de que un

juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México falló a favor de las atletas para que nuevamente reciban sus becas y estímulos por parte de la Conade.

De acuerdo a información de Reforma, el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola autorizó que, como medida cautelar, este equipo reciba con efecto inmediato las becas que la Conade les retiró de manera unilateral.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, se resuelve en el documento citado por la fuente.





También se indicó que habrá una audiencia el próximo 12 de junio y se espera la respuesta de la Conade, la cual deberá entregarse en un plazo de 48 horas.

La medida fue tomada por el equipo de natación artística, argumentando sus buenos resultados en la Copa del Mundo en Egipto, y con la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos, además de los Panamericanos 2023, además de la Copa Mundial en Fukuoka, Japón, y para los Juegos Olímpicos.

Chécalo: “Por mí que vendan trajes de baño y calzones” Ana Guevara responde a equipo de natación

Cabe recodar que, desde el mes de enero, el equipo de natación, al igual que los deportistas dentro de la Federación de Natación, no cuentan con apoyos por parte de la Conade debido al conflicto que existe con la Federación Internacional, la cual desconoce a Kiril Todorov.La Conade argumenta que el Comité de Estabilización impuesto por la Federación Internacional no tiene figura jurídica, por lo que los atletas no pueden recibir recursos federales.

Esta medida llega después de las polémicas declaraciones de Ana Gabriela Guevara, en donde insta a que seguirá sin apoyar al equipo debido a que existen adeudos.


Con Información de Publimetro.