Karen, era la chica más popular de su escuela que decidió suicidarse por desamor.

NOTICIAS

Karen, era la chica más popular de su escuela que decidió suicidarse por desamor.



En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio el estado de Sonora fue el centro de atención al darse a conocer la muerte de Karen, una estudiante de catorce años que se quitó la vida por una cuestión amorosa.

De acuerdo con Zócalo, la joven de catorce años era considerada una de las más populares en la Secundaría 74 de Hermosillo; su belleza y carisma la hacían ganarse muchos amigos.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pensaban, nadie creía que Karen se quitaría la vida de forma brutal la madrugada del domingo 2 de septiembre, pues la definieron como una joven alegre, segura y perseverante.

Karen cursaba el tercer año de la secundaria y su vida iba en desarrollo, como cualquier joven mexicana, con momentos buenos y malos, eso sí, el amor había tocado su corazón al tener la presencia de David, su novio de trece años.

Todo parecía perfecto en su vida hasta que hace un par de semanas terminó su romántica relación con David tras ocho meses de amor.

Sin dar mayores detalles sobre lo sucedido, Karen manifestó en sus redes sociales el gran amor que le tenía a su enamorado, eso sí, en más de una ocasión sus publicaciones en Facebook revelaron deseos de suicidarse.

La Silla Rota informó que sus compañeros de escuela conocían la tristeza de Karen al haber sufrido su decepción amorosa; sin embargo, jamás pensaron que se suicidaría.

Ella luego nos decía que se iba a quitar la vida, pero al día siguiente la veíamos feliz y alegre, la verdad pensábamos que sólo se trataba de un juego”.

El 2 de septiembre la joven había finalizado su relación con David. Entre sus posibles explicaciones reveló que ‘ya no era el mismo’; sin embargo, esperaba que el ‘niño de su vida’, volviera a su lado.

Al no cumplirse su mayor deseo, Karen publicó un último mensaje en su cuenta de Facebook y después de eso llegó a una vivienda en ruinas conocida como La Casa del Diablo.

Si después vuelves, tal vez este aquí aun, junto en donde me dejaste, o tal vez ya no, ya esté donde mismo y me encuentre en un lugar mucho mejor, pero siempre te amaré y nunca olvides que por ti haría lo que fuera” [sic].

De acuerdo con el director de Salud Mental y Adicciones de Sonora, Manuel Tong, en el 90 por ciento de los suicidios las personas sufren algún tipo de enfermedad mental como depresión, trastorno bipolar (depresión), abuso de sustancias nocivas o desorden de personalidad.

Con información de La Silla Rota, Zócalo y El Debate

Fotos de Facebook