¿Quieres obtener una beca de las que entregará AMLO? Aquí esta toda la información.

POLITICA

¿Quieres obtener una beca de las que entregará AMLO? Aquí esta toda la información.


A partir de ahora los jóvenes que quieran estudiar o trabajar podrán registrarse a través de internet para recibir una beca del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que lanzará en el mes de enero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El programa contempla beneficiar a 2 millones 300 mil jóvenes para que puedan continuar con sus estudios de preparatoria y universidad, se capaciten adquiriendo nuevas herramientas y después se incorporen al mercado de trabajo o se vinculen con alguna de las empresas en calidad de aprendices.

Para hacer realidad este proyecto el gobierno de AMLO realizará una inversión gubernamental de 110 mil millones de pesos y se pretende que los empresarios ayuden como tutores, no únicamente contratándolos en sus empresas, sino estando pendientes de su formación.

AMLO saludando a jóvenes y niños. Foto: Especial

El programa está enfocado en las y los jóvenes que ya terminaron el bachillerato y no lograron entrar a la universidad, quienes recibirán el apoyo del gobierno de AMLO para conseguir un espacio y en caso de necesitarlo, se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para continuar con sus estudios universitarios.

La otra modalidad del programa está enfocada en las y los jóvenes que están buscando un empleo y no lo han conseguido. Para ellos y ellas, el gobierno de AMLO les dará la posibilidad de aprender, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, un comercio, empresa, en el campo o con abogados, diseñadores, electricistas, estilistas, mecánicos y músicos.

En caso de unirse a este modalidad, el gobierno de AMLO se compromete a otorgarles una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y la cobertura médica a cambio de asistir al lugar del trabajo, cumpliendo con los horarios y los lineamientos del tutor o tutora.

¿Cómo entrarle?

Las y los jóvenes interesados pueden pre-registrarse a través de la página de internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

Tras registrarse, a partir de enero deberán acudir personalmente a las coordinaciones regionales o a los centros de coordinación indigenistaque se abrirán en varias ciudades y municipios.

Ahí podrán elegir el centro de trabajo de acuerdo a sus intereses y las opciones disponibles en su localidad.