Repartidor que sufrió robó de identidad para desviar 494 mdp demandará a Rosario Robles

POLITICA

Repartidor que sufrió robó de identidad para desviar 494 mdp demandará a Rosario Robles


El distribuidor en cuyo nombre se constituyó una empresa que recibió casi 494 millones de pesos en efectivo saqueados de la Sedesol y la Sedatu presentará una denuncia penal por el robo de su identidad, informó su abogado Javier Morales.

Tras enterarse que figuraba como socio y administrador único de Servicios Empresariales Helte, señaló el litigante, Domínguez Hernández decidió presentar la denuncia para que se aclare quién y cómo se apoderaron de su identidad.

Morales indicó que están reuniendo información para poder presentarse ante el Ministerio Público y que ésta autoridad inicie las indagatorias correspondientes.

"Queremos conseguir información para poder presentar la denuncia y que se aclare que Dionicio no tiene nada que ver", dijo.

Domínguez Hernández, quien vive en Tecámac, Estado de México, trabaja desde hace 40 años en la empresa Gasamex distribuyendo cilindros de gas LP.

Con la denuncia, indicó el abogado, Domínguez Hernández también busca deslindarse de cualquier acto ilícito que se haya hecho a su nombre.

El martes, con base en información recabada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), REFORMA informó que Domínguez Hernández figuraba como socio y administrador único de Servicios Empresariales Helte, una empresa creada el 7 de mayo de 2012 ante el Notario Público 96 del Estado de México Leonardo Beltrán Baldares, quien asentó que verificó la identidad del supuesto propietario.

Con información de Reforma.