Vicente Fox explota: “No es justo que nos quiten nuestra pensión”.

POLITICA

Vicente Fox explota: “No es justo que nos quiten nuestra pensión”.


Al plantear que deben aprovecharse los conocimientos de los ex presidentes, Vicente Fox señaló que la nueva administración de México tendrá que aprender la diferencia entre administrar y organizar sin desmantelar, así como reconocer que no puede haber una sola voz en el país: “No coman lumbre antes de tiempo, espero que cada política pública no sea el resultado de una ocurrencia, que surjan de un análisis profundo en pro de la nación”, señaló el ex mandatario, en un comunicado.

Reiteró su postura de que si les quitan las pensiones a los ex presidentes, que sea por el bien de México.

“Servimos a México con orgullo y responsabilidad; por eso se autorizó públicamente la pensión a ex presidentes; no sólo como un reconocimiento al trabajo sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, indicó.

Fox Quesada destacó que ni la pensión ni los apoyos a ex presidentes son la panacea pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política y en la prensa.

Comentó que mucho pueden aportarle a la nación después de concluido su mandato: “Creo que no hay mejores experiencias ni conocimientos de lo que nuestro país necesita, que las de un ex presidente”.

Vicente Fox dijo que la rueda no se reinventa cada seis años, entonces, “¿por qué no aprovechar las experiencias de los ex presidentes hacia el futuro?, ¿Por qué no construir sobre los fuertes cimientos?, ¿por qué no profesionalizar los procesos ya funcionales?, cada acierto y error son testimonios de lo que podemos lograr”.

Con información de El Universal.