“No tengo ningún preferido o preferida para 2024”: AMLO
ISSSTE

POLITICA

“No tengo ningún preferido o preferida para 2024”: AMLO

“No tengo ningún preferido o preferida para 2024”: AMLOZMG /Miércoles, 13 de octubre del 2021




Durante la conferencia mañanera de éste martes, un periodista cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador si tenía una preferencia por que Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fuera la candidata en 2024 para la presidencia por el Partido Morena, todo esto basado en una fotografía donde el mandatario levanta el brazo de la Jefa de Gobierno.





La pregunta del reportero se deriva de un análisis anacrónico de señales políticas que eran comunes en los gobiernos anteriores, pero que la cuarta transformación han dejado obsoletas, demostrado en el refrendo que hace el Jefe del Ejecutivo federal con su confianza en las decisiones del pueblo, eligiendo ellos mismos el candidato mediante una encuesta.

Al escuchar el cuestionamiento, el Presidente sonrió y dijo que “Está buena la pregunta”, a lo que agregó: “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”.

López Obrador se pronunció por la encuesta como el método más conveniente para elegir candidatos, el cual está establecido en los estatutos de Morena. “El que se hagan las encuestas es lo mejor”.

López Obrador reconoció el brillante trabajo que hasta ahora ha desempeñado Claudia Sheinbaum al frente de la jefatura de Gobierno capitalina, así como el gran apoyo que ha brindado para el avance de la cuarta transformación en la Ciudad de México, pero aprovechó también la oportunidad para destacar el compromiso y capacidad política de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.





“Tengo que reconocer a Marcelo Ebrard que en el 2012, en una encuesta interna, salí ganador con un pequeño margen y él reconoció el triunfo, y ésto no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares que dicen ‘soy yo o hay conflicto o me voy’”, recordó.