El PRI y el PRD son partidos en vías de extinción: Epigmenio Ibarra

POLITICA

El PRI y el PRD son partidos en vías de extinción: Epigmenio Ibarra

El PRI y el PRD son partidos en vías de extinción: Epigmenio IbarraZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




En el marco de las próximas elecciones para gobernador en algunas entidades del País, el periodista Epigmenio Ibarra emitió su postura sobre la actualidad que viven partidos como el PRI y PRD, describiéndolos como “en vía de extinción”.

Durante su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el también productor mencionó que la oposición al gobierno de AMLO se encuentra “desesperada”, ejemplificando con el PRI, que ha perdido varios estados y que se están jugando dos de las cuatro gubernaturas pendientes por definir. 

Detalló que dentro de las próximas elecciones en Oaxaca e Hidalgo, se espera que en la primera, “sea una paliza” a favor de Morena, sosteniendo la negativa actualidad de los partidos de oposición. 





Para Ibarra, la coalición opositora comienza a mostrar su ”verdadero rostro”, argumentando que realmente no existe una coalición como tal, pues “el membrete del PRI le sirve al PAN”, ya que junto al PRD, el PRI está en “vías de extinción”.

El PRI y el PRD están en vías de extinción y sólo están atados al PAN en la coalición opositora a Morena para tratar de mantenerse a flote” sostuvo Epigmenio Ibarra.

Mencionó que para tener juego, el PRI “se unió a su adversario político ancestral”, perdiendo sus principios. Por su parte, considera que el PRD no tiene presencia al perder su registro en varios estados. 

Conciencia del electorado

Abordó también el tema del nivel de la conciencia del electorado, sosteniendo que en el año 2018, se produjo una “insurrección cívica”, dejando de lado “las trampas acostumbradas en México”, donde se destacaba la apatía, el cinismo y la resignación en el voto de los ciudadanos. 

Reiteró que en el año 2018, los votantes descubrieron que se puede “cambiar al País” sin necesidad de violencia, sino a través del voto, criticando a los que tienen la idea de “NO a AMLO”.

Por ello, con la presencia actual de Morena, Ibarra considera que el PRI y el PRD, “partidos en extinción”, se juegan en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo lo que les queda de vida, pues perder Aguascalientes, Durango y Tamaulipas pondría al también al PAN al borde del colapso. 


Con información El Imparcial.