Tlajomulco lanza bombas de semillas para restaurar áreas verdes

OPINIÓN

Tlajomulco lanza bombas de semillas para restaurar áreas verdes

Tlajomulco lanza bombas de semillas para restaurar áreas verdesZMG /Lunes, 5 de junio del 2023




Tlajomulco de Zúñiga; Jalisco 5 de junio del 2023. El cuidado al medio ambiente es una agenda prioritaria para el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, que ahora está implementando nuevas estrategias para la conservación de las áreas verdes.

En un evento público mil 800 tlajomulquenses de 25 localidades del municipio se unieron a la elaboración de 160,000 bombas de semillas; con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y zonas boscosas.

Con esta tarea, se reforestarán áreas naturales de difícil acceso, por medio de la técnica “Nendo Dango”, la cual consiste en arrojar las bombas de semillas de avionetas especializadas a poco más de 1,500 metros de altura. La elaboración de bombas de semillas seguirá y se pretende llegar a la meta de realizar 200 mil.

En el centro multidisciplinario El Valle; estudiantes, ciudadanos y servidores públicos fueron parte de la elaboración de estas bombas, que además de representar un beneficio para el medio ambiente genera convivencia entre los habitantes de las diferentes localidades y comunidades del municipio.