Mano de víctima saluda desde carro alegórico de Sedena y causa indignación.

NOTICIAS

Mano de víctima saluda desde carro alegórico de Sedena y causa indignación.



Durante el más reciente desfile militar del 16 de Septiembre, un carro alegórico llamó la atención por un detalle : una mano ensangrentada que saluda y simula estar bajo los escombros.

En redes sociales ha circulado el video de uno del carro de Sedena que indignó a gran parte de los usuarios; el mismo representaba una construcción en ruinas a causa del sismo que la azotó y dejó cientos de personas muertas y miles de daminificados a raíz de ello.

La decoración simulaba una de las calles principales de la CDMX, donde elementos del ejército nacional se encontraban en labores de rescate; pero el detalle que ofendió a varios fue incluir a un maniquí que representaba a una persona atrapada entre el cascajo, y sobretodo por que salía una mano que sobresalía y con un campante movimiento saludaba a los presentes.

En el desfile participaron: 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Conagua y charros; 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños; 401 vehículos, 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.

La Orquesta Sinfónica de la Marina y la Banda de Guerra del Ejército interpretaron piezas marciales mientras pasaba el contingente militar, así como melodías como El Son de la Negra y El Cielito Lindo.

Incluso, la perrita rescatista "Frida" apareció durante el desfile militar, el último del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal y La Cronica.