Beltrones negó ante medios de comunicación tener pactado su ingreso a otro grupo parlamentario, pese a que el PRI votó para que no forme parte del mismo.
Rechazó los rumores que lo vinculaban a una posible adhesión al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aseguró que todas las reformas que requieran de su voto van a ser analizadas.
“Todas las reformas que merezcan mi voto van a ser estudiadas y calificadas en consecuencia. Yo soy un senador completamente libre y con esa libertad voy a votar por un México en paz”.
Manlio Fabio Beltrones no se sumará a Morena en el Senado
Beltrones confirmó que sigue teniendo un ADN completamente priista y eso no va a cambiar pues tiene cinco décadas militando en el tricolor:
“Yo ya lo dije, sigo teniendo un ADN completamente priista y estoy convencido de que tengo un trabajo por hacer aquí, en respuesta a la confianza que me dieron los sonorenses, estaré siempre atento a seguir sus instrucciones.”
Por medio de un comunicado los senadores priistas informaron que acordaron no admitir a Manlio Fabio Beltrones en el grupo parlamentario para la siguiente legislatura, debido a que cometió acciones que atentaron la unidad del tricolor:
“Por mayoría de votos, las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”.
Destacaron que las declaraciones o postura de Beltrones ya no representan al partido y externaron que el senador queda en libertad de unirse a cualquier otra fuerza política.
No obstante, Beltrones apareció inscrito como miembro del Revolucionario Institucional.
Beltrones adelanta que votará en contra de la reforma al Poder Judicial
El político sonorense sentenció que la reforma que propuso el presidente AMLO no tendrá su voto a favor.
“La reforma al Poder Judicial, así como la he leído, no tiene por qué tener un voto a favor.”
Aseguró que busca que sus compañeros de bancada conserven su autonomía de pensamiento y representen los intereses más importantes en su trabajo legislativo.
Auguró una legislatura que tendrá un ‘debate intenso’ por lo que se dijo listo para representar los intereses de los priistas que les confiaron su voto en la elección del pasado 2 de junio.