El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno cerrará con el 76% de aprobación, un hecho que no sucedía desde al menos 50 años.
Durante su conferencia mañanera, AMLO “tiró aceite” y mostró los resultados obtenidos por la encuestadora Enkoll, donde obtuvo el 76% de aprobación a un mes de finalizar su gobierno.
Este resultado, destacó el mandatario, se obtuvo con todo y la guerra sucia en su contra, pues su gobierno fue el más atacado después de Francisco I. Madero.
“Y esto es un triunfo porque ni el dinero, ni los medios de información pudieron con toda su guerra sucia. No en los últimos tiempos sino años atacándonos y afortunadamente la gente nos respaldó, nos apoyó y de todas formas 21% en contra son como 20 millones de ciudadanos”, expuso el mandatario.
Finalmente, mostró también los resultados de la encuesta De las Heras Demotecnia, donde obtiene el 73% de la aprobación de la gente. No obstante, afirmó que la gente es libre de estar en contra de su gobierno, pues de eso se tratan las democracias.
“Me voy muy contento”, aseguró.
Así la aprobación de AMLO…
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 3, 2024
??SETENTA Y SEIS por ciento?? pic.twitter.com/MJSDVSEvTo