Más del 60% de los mexicanos encuestados aprueban el Nuevo Aeropuerto.

POLITICA

Más del 60% de los mexicanos encuestados aprueban el Nuevo Aeropuerto.



De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero reveló que la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el actual sitio, Texcoco, sigue teniendo un apoyo mayoritario, con 62 por ciento opinan que sí se debe dar continuidad a esa obra, y 27 por ciento que opina que no.

Sin embargo, el apoyo a cambiar la construcción del nuevo aeropuerto a la base militar de Santa Lucía es de 24 por ciento, mientras que el rechazo a esa opción es de 59 por ciento. El apoyo a Santa Lucía ha oscilado entre 22 y 25 por ciento desde agosto pasado, según las encuestas que ha publicado El Financiero sobre esta temática.

Cabe mencionar al pedir que elijan entre continuar con el actual proyecto en Texcoco y cambiar la construcción a Santa Lucía, el 59 por ciento de los entrevistados prefiere Texcoco y 26 por ciento Santa Lucía.

Actualmente, el 74 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con que esta se lleve a cabo, mientras que 23 por ciento está en desacuerdo.

La consulta sobre el aeropuerto se llevará a cabo por medio de mesas de participación en 538 municipios del país. Con este cambio en formato y logística se espera entre 100 mil y 500 mil ciudadanos que participen en la consulta.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 450 mexicanos adultos los días 5 y 6 de octubre. Se hizo una selección probabilística y una generación aleatoria de números residenciales en las 32 entidades federativas. El margen de error de las estimaciones es de +/-4.6 por ciento. Los resultados reflejan las opiniones de los mexicanos adultos que tienen una línea telefónica residencial.

Con información de El financiero.