Diputado Ernesto apostó su salario y perdió tras ¡confundir pesas con plantas!

POLITICA

Diputado Ernesto apostó su salario y perdió tras ¡confundir pesas con plantas!



Tal parece que con los nuevos diputados, encargados de comisiones como cultura y deporte, no vamos a extrañar los memes de Peña Nieto, y es que si no confunden la biblioteca con la librería, inventan ¡el deporte Heterofilia!

Tras error ortográfico del diputado D`Alessio un usuario de Twitter le ganó más de 74 mil pesos, luego de que la persona le demostró al funcionario público que borró un tuit.

Yesica Hernández, la pesista mexicana consiguió medalla en la categoría de 48 kilogramos, luego de levantar 171 kilos, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

Cabe mencionar que la joven recibió miles de felicitaciones y entre ellas estaba la de el diputado que preside la Comisión de Deportes; Ernesto Vargas, mejor conocido como Ernesto D`Alessio.

"En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé (sic) Guanajuato", tuiteó.

Pero el diputado federal confundió la Heterofilia, un fenómeno de las hojas, con la Halterofilia, el deporte olímpico de levantamiento de pesas.

Minutos después, D`Alessio borró su tuit y volvió a publicar una felicitación para Yesica Hernández, pero en esta ocasión utilizó el término correcto: Halterofilia:

Sin embargo, internautas se percataron del error y no tardaron en burlarse del diputado.

Pero el diputado Ernesto aseguró que habían creado una publicación falsa y que no se equivocó, pero el usuario @KrlitoBrigante mostró pruebas para demostrar que el tuit si existió

Cuando el diputado federal de Encuentro Social insistió que no se había equivocado y que el tuit se trataba de trucos de aplicaciones, el usuario @KrlitoBrigante lo retó primero a que renunciara a su cargo y, segundo, a que done un mes de su dieta a una fundación:

El diputado federal Ernesto Vargas aceptó el reto y le pidió al usuario que le diga a qué fundación donará su sueldo por su error en Twitter.

"No tienes que demostrarme nada. Dime qué fundación es, y dalo por hecho", escribió el presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro.

Pero el día de hoy, el presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro publicó dos tuits para disculparse por la manera en la que reaccionó por su error.

"Espero que me den la oportunidad de demostrarles con trabajo que mi único anhelo es ser una cobertura para quienes más lo necesitan y un aliado suyo", escribió Ernesto Vargas.

Cabe recordar que los diputados federales reciben mensualmente de dieta 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con información de Nación321.