“Bebé de México”: Celebran mes de vida de cerecito, perrito sobreviviente de tragedia en Iztapalapa

VIRAL

“Bebé de México”: Celebran mes de vida de cerecito, perrito sobreviviente de tragedia en Iztapalapa

“Bebé de México”: Celebran mes de vida de cerecito, perrito sobreviviente de tragedia en IztapalapaZMG /Martes, 14 de octubre del 2025



Luego de semanas de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, en redes sociales se publicaron nuevas imágenes de «Cereza» y «Cerecito», una perrita y su cachorro que fueron rescatados de la tragedia, en la cual perdieron la vida decenas de personas y otras más quedaron lesionadas. Las fotografías han enternecido a los internautas y rápidamente se han vuelto virales.

De acuerdo a Huellitas amor sin fronteras, el colectivo de rescate animal, actualmente «Cerecito» tiene un mes de edad y se ha recuperado completamente de las lesiones que sufrió. Durante la explosión, el cachorro aún estaba en el vientre de su madre, «Cereza», quien tuvo que ser sometida a una cesaría de emergencia dado su delicado estado de salud.

«Cereza» tuvo cinco cachorros, cuatro de ellos perdieron la vida y solo «Cerecito» logró sobrevivir. Ahora, la organización Huellitas amor sin fronteras, señaló que el cachorro recién cumplió un mes de vida y su estado de salud continúa progresando, mientras su madre también se recupera favorablemente de sus lesiones, ambos ya incorporados en un nuevo hogar.

«Su mamá, Cereza, sobrevivió a una explosión que cambió su destino para siempre. Herida, asustada, marcada por el fuego … aún así, decidió dar vida. De su vientre nació un pequeño milagro: un bebé prematuro, frágil, pero con el corazón de un guerrero. Cuatro hermanitos vinieron con él, pero solo uno siguió latiendo. Creemos que sus hermanitos le regalaron su fuerza, su aliento, su coraje, para que él pudiera seguir luchando», se lee en la publicación.

Fue por medio de sus redes sociales, que el colectivo Huellitas amor sin fronteras compartió las nuevas fotografías del cachorro, así como un emotivo mensaje para celebrar el primer mes de vida de «Cerecito», en el texto se destaca que el can luchó para sobrevivir tras la tragedia que dejó la explosión de la pipa en Iztapalapa.

«Cerecito no solo es un cachorro… es el símbolo de la vida que renace entre las cenizas, la prueba de que el amor y la esperanza todo lo vencen. Hoy decimos con el corazón: Cerecito, eres el bebé de todo México. El príncipe guerrero que nos enseñó que incluso del fuego puede nacer la luz», escribió Huellitas amor sin fronteras en su mensaje.

El pasado 10 de septiembre, fue cuando una pipa que transportaba gas licuado de petróleo (LP) volcó y explotó en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, provocando un saldo fatal de 31 personas y decenas de heridos.