Salinas Pliego pausa sus inversiones en México para “sacar al régimen comunista”
Este lunes, el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que sus empresas no realizarán nuevas inversiones en México mientras el país siga gobernado por Morena, partido al cual se refirió nuevamente como un “régimen comunista”.
Su declaración tuvo lugar en medio de su disputa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara una multa adicional de más de 67 millones de pesos por adeudos fiscales.

“En mis empresas, por ningún motivo haremos nuevas inversiones en México. Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena y sus criminales y corruptos personajes de la 4T”, escribió el empresario en su cuenta oficial de X (antes TwitteR).
Salinas Pliego descarta nuevas inversiones en México
El empresario también arremetió contra el gobierno federal y retomó artículos y opiniones que alertan sobre una caída en la inversión fija del país.
En sus publicaciones, citó un análisis que reporta una recesión en la Formación Bruta de Capital Fijo, la cual registró una contracción anual de 8.9 por ciento, según cifras oficiales.

Economistas como Ernesto Revilla, de Citi, han advertido que la caída de la inversión no implica una recesión generalizada, pero sí afecta el pronóstico de crecimiento económico nacional.
Sin embargo, Salinas Pliego utilizó estas señales como argumento para criticar de nueva cuenta la capacidad de gobernación de la Cuarta Transformación.
El empresario también reaccionó a una publicación de Claudio X. González, que a su vez citaba una reflexión de Luis Rubio, sobre el presunto “desmantelamiento de normas e instituciones” en el país.

En este contexto, Salinas Pliego insistió en que es “absurdo esperar” mayor inversión mientras continúe la actual administración federal.
Redes especulan candidatura presidencial de Salinas Pliego
Por otro lado, usuarios de X notaron un cambio significativo en la cuenta del dueño de Grupo Salinas, lo que ha despertado especulaciones acerca de su posible candidatura presidencial en 2030.
El empresario modificó su fotografía de portada para colocar la bandera de México, e incorporó una frase confrontativa en su biografía.

“El Estado no es la solución, es el problema | No se dejen amedrentar por los parásitos del Estado, lo único que quieren es perpetuarse en el poder”, se lee en el perfil de Salinas Pliego.
Usuarios de la plataforma interpretaron estos cambios como un mensaje político directo y una señal de escalada en su disputa pública con el gobierno federal.
Tras actualizar su perfil, Salinas Pliego retuiteó y comentó el mensaje de Claudio X. González con el texto en el que confirmó que no realizará nuevas inversiones en México.

Cabe recordar que, días antes de estos cambios, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, dejó abierta la posibilidad de que Salinas Pliego sea su candidato presidencial en los comicios de 2030.
“A Ricardo Salinas Pliego lo veo con perfecta claridad. Si él se anima […] por supuesto que no lo descartamos. No descartamos a nadie”, afirmó el panista.
Con información de Sin Línea