“Es seguro viajar a México”: Sheinbaum asegura que todo se regulariza a 4 días de caída de M3ncho
La presidenta, Claudia Sheinbaum señaló que la situación en el país se está regularizando a cuatro días del operativo donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En La Mañanera del Pueblo la mandataria federal señaló que es seguro viajar a México, por lo que dijo al turismo: pueden venir sin problema.
“Se está recuperando, lo más importante es la difusión nacional e internacional de que aún cuando el domingo vivimos una situación excepcional, se está regularizando todo, entonces que es seguro que viajen a nuestro país, que pueden venir sin problema”.
Conferencia de prensa matutina. Jueves 26 de febrero 2026 https://t.co/wJ9p54HnpR
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 26, 2026
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo añadió: “Estados Unidos también que en algún momento presentó una alerta la levantó, Canadá entiendo que también, entonces pueden venir sin problema a nuestro país que vengan a gozar de las bellezas de México”.
La secretaria de Turismo Josefina Rodríguez puntualizó que los servicios turísticos operan con normalidad en Jalisco, tras el operativo desarrollado el pasado domingo.
“Los servicios turísticos en Jalisco operan con normalidad, el 100 por ciento del aeropuerto de Guadalajara como el de Puerto Vallarta operan con normalidad, no ha existido ninguna cancelación de ruta”, informó.