POLITICA

Piden en Morena cárcel para ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps

Piden en Morena cárcel para ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero DeschampsZMG /Jueves, 18 de marzo del 2021



Redacción

Cecilia Sánchez, senadora de Morena, solicitó que el exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, vaya a prisión. Además, pidió que se celebren elecciones libres y democráticas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“No vamos a tolerar más. Pedimos al Gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro sindicato”, expresó.

¿Qué dijo? Sánchez García aseguró que la renuncia de Deschamps en Pemex, no es suficiente “para erradicar la estructura corrupta que persiste en el sindicato petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa”.

¿Quién es? Cabe recordar que Cecilia Sánchez García ha trabajado para Pemex en la refinería de San Martín Texmelucan, Puebla, y en la subdirección del hospital de la petrolera en Tula, Hidalgo. Fue secretaria del interior en la sección 47 del STPRM de junio de 2006 a agosto de 2010 y como secretaria del trabajo de enero de 2013 a diciembre de 2015.

Con información de Político




Sindicato de Electricistas respaldan nueva Reforma Eléctrica del presidente AMLO

El Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana (Suterm) externó su apoyo al presidente López Obrador y ratificó su simpatía por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En una carta dirigida al mandatario, el Suterm se pronunció a favor de la reforma que favorecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apoyamos su iniciativa, para establecer la prioridad en el despacho de energía eléctrica producida por la CFE, que indudablemente la fortalecen, contrariamente a lo que dice el Consejo Coordinador Empresarial, que tendrá consecuencias negativas para nación, que podría irritar a los capitales extranjeros”, se lee en la misiva.

Además, destacan que la inversión de las transnacionales es perjudicial par el sector.

Recordaron que con la reforma salinista no aumentaron el empleo, y se redujo el desarrollo industrial interno.

En la carta apuntan que los defensores de las transnacionales omiten “que la mayor proporción de la energía limpia es generada por las hidroeléctricas, geotermoeléctricas e inclusive nuclear”.

“La transición hacia energías limpias empieza por recuperar para la nación las grandes extensiones territoriales entregadas a las trasnacionales”, sentencia el Suterm.