Reportan robo de casi 2 mdp en Banco del Bienestar que iba a programas sociales

MÚSICA

Reportan robo de casi 2 mdp en Banco del Bienestar que iba a programas sociales

Reportan robo de casi 2 mdp en Banco del Bienestar que iba a programas socialesZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Redacción

Llegó otro ataque al Banco del Bienestar cuando unos ladrones lograron llevarse un cuantioso botín que iba destinado a programas sociales del gobierno federal.

Fue este 29 de marzo cuando dos sujetos robaron el banco en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México y se llevaron un millón 938 mil pesos.

Los primeros reportes indican que el robo ocurrió la tarde del lunes, alrededor de las 16:00 horas, cuando dos hombres ingresaron a la sucursal localizada en la calle Depósito en el centro de la demarcación.

“Le dijo a los guardias que llevaban un ramo de rosas”, y al abrir la puerta para recibir el ramo otro persona que se encontraba escondido detrás de la pared, robusto, alto, con barba y bigote, los amaga con un arma de fuego tipo escuadra, señalaron las fuentes.

Tras ingresar al banco los ladrones amenazaron a la contadora, quien en ese momento contaba el dinero.

“Le gritaron que se tirara al suelo y al resto del personal que se pusiera contra la pared, para después huir con 1 millón 938 mil 600 pesos en efectivo”, agregaron.

A pesar que las policías estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con el paradero de los delincuentes. Y el otro sujeto amagó con un arma de fuego a los presentes y a la contadora, a quien pidieron sacar el dinero y contarlo para ellos.

Minutos después, los asaltantes tomaron el dinero y huyeron, previo a que los empleados del banco llamaran a las autoridades para informar el hecho.

Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos.

Con información de Regeneración.mx




Abren vacantes

A partir de este 24 de marzo, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habilitó el registro para la convocatoria de ingreso al Banco del Bienestar como trabajador.

Los puestos que se ofrecen, de manera general, son Ejecutivo de Sucursal y cajeros, y tendrán el objetivo de generar un equipo de ciudadanos que trabajen en esta institución financiera para “servir a tu comunidad”.

Si estás pensando en aplicar para la vacante de jefe de sucursal, tienes que conocer y cumplir con los siguientes requisitos generales solicitados:

-Mayor de 18 años

-Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del Banco

-Disponibilidad para viajar, ocasionalmente

-Declarar si tiene familiares trabajando en el Banco

La escolaridad y experiencia son básicos para aplicar a este puesto, por lo que el Banco del Bienestar requiere:

-Tener estudios de bachillerato, carrera técnica, económica administrativa o licenciatura, preferentemente.

-También deberás contar con experiencia en áreas económico administrativas (no es indispensable).

-Haber tenido al menos un año en manejo de efectivo, atención al cliente y áreas de promoción.

-Saber usar computadora, correo electrónico, Excel y Word.

-Conocimiento de las lenguas originarias de la región (en caso de que así se requiera).

Mientras que si pretendes ser cajero en alguna sucursal del denominado “banco de los mexicanos”, tendrás que cumplir con los mismos requisitos generales, la única diferencia es la escolaridad y experiencia solicitadas:

-Escolaridad en secundaria o Bachillerato concluido

-Conocimientos en temas administrativos

-Computación, correo electrónico, Word y Excel

-Saber lenguas originarias de la región, en caso de que aplique

-Experiencia de al menos un año en manejo de efectivo y atención al cliente