Peatones tropiezan con separadores de ciclovía en Puebla y VIDEO se vuelve viral

NOTICIAS

Peatones tropiezan con separadores de ciclovía en Puebla y VIDEO se vuelve viral

Peatones tropiezan con separadores de ciclovía en Puebla y VIDEO se vuelve viralZMG /Martes, 6 de abril del 2021



En la capital de Puebla, así lo han comprobado varios peatones quienes por evitar caminar unos cuantos metros extra para llegar al paso peatonal, terminaron cayendo al suelo por no percatarse de los separadores viales de una ciclovía y tropezar con ellos.

Aprender a ahorrar es un hábito muy positivo, ya que ayuda a materializar sueños o enfrentar dificultades sin necesidad de endeudarse… pero una situación completamente opuesta y bastante peligrosa ocurre cuando se trata de ahorrar esfuerzo para llegar a un paso peatonal al cruzar una calle.

Las caídas han sido captadas en videos que se han difundido a través de redes sociales, donde la situación ya ha provocado polémica y por supuesto, muchos memes. Aunque todos sabemos la importancia de usar los cruces peatonales, existe mucha gente que decide evitarlos, ya sea porque tienen prisa para llegar a un lado y prefieren poner en peligro su vida antes que llegar tarde a su cita.

También, porque sólo ver lo lejos que están de esos pasos peatonales, conocidos en México como "cebras", o pensar en el esfuerzo que implica subir decenas de escaleras, les provoca fatiga.

Es entonces cuando se aplica el ahorro de energías, con consecuencias muy peligrosas, como se puede ver en los videos captados en una calle de Puebla capital, donde se ve a muchos peatones cayendo al suelo, incluso cerca de autos en movimiento.

¿La razón? Decidieron cruzar la calle, evitando el paso peatonal e ignorando la presencia de separadores que indican el inicio de una ciclovía. 




Causas y factores de riesgo de accidentes peatonales:

Cuando pasea por la ciudad con su familia o camina al trabajo, es posible sufrir un accidente. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), 6.283 peatones fallecieron en accidentes de tráfico en el 2018. Aunque estas cifras son alarmantes, los peatones pueden protegerse de diferentes maneras cuando comparten la carretera con otros vehículos. Esto es lo que usted debe saber.

Aunque usted camine con precaución por la acerca y utilice los cruces de peatones, no cuenta con protección total frente a posibles accidentes. Si el conductor de un vehículo se comporta de una de las siguientes maneras negligentes, los peatones pueden sufrir lesiones graves e incluso mortales.

Manejar de manera imprudente, como con exceso de velocidad, zigzagueando entre carriles o utilizando carriles peatonales para evitar el tráfico.

No encender los faros del auto cuando oscurece.

Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.

Distracciones al volante, como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer o cambiar de estación de radio.

Las malas condiciones del clima también pueden jugar un papel fundamental en un accidente peatonal. Las carreteras mojadas, resbalosas o aceitosas pueden hacer que los conductores pierdan el control de su vehículo y atropellen a un peatón.

Aunque todos los peatones corren el riesgo de sufrir un accidente, las personas mayores y los niños corren más peligro. Según datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en el 2017, los peatones de más de 65 años de edad fueron víctima de todas las muertes peatonales registradas y un 10% del total de peatones lesionados durante ese año. Además, una de cada cinco víctimas mortales en accidentes de tráfico fueron peatones menores de 15 años de edad.

Con información de SDP Noticias.