Causa revuelo en redes foto de niños bañándose en el canal de Atlacomulco como si fuera balneario

NOTICIAS

Causa revuelo en redes foto de niños bañándose en el canal de Atlacomulco como si fuera balneario

Causa revuelo en redes foto de niños bañándose en el canal de Atlacomulco como si fuera balnearioZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Es el caso de decenas de familias quienes se dieron cita en las heladas aguas del canal Los Pinos, en el poblado de Atlacomulco a falta de un balneario.

Muchas personas no tienen la oportunidad de salir de vacaciones cuando se presenta algún puente o un breve descanso, es por ello, que idean la forma de pasar un agradable momento en familia.

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral la imagen de varias personas disfrutando del canal ubicado a las orillas de la autopista en el municipio de Jiutepec, en Morelos.

En la postal se puede apreciar un par de albercas, niños con salvavidas y algunos adultos gozando de los rayos del sol y del agua que atraviesa el canal. 

Sin embargo, lo que ha llamado la atención y despertado un sinfín de reacciones no solo es ver a la gente bañándose en esas aguas, sino que algún aprovechado encontró una oportunidad de negocio y cobró 15 pesos por el tiempo libre en una alberca, así se lee en un letrero ubicado en la parte izquierda de la imagen.

Aunque la postal ha despertado cierta polémica, el canal Los Pinos, en realidad es un apantle, el cual, es un tipo de acueducto que proviene del manantial de Chapultepec.

Este lugar estuvo gravemente infectado por la construcción del Paso Exprés, así como por la gran cantidad de basura, descargas sanitarias y aguas residuales. Sin embargo, vecinos de la ampliación Chapultepec han procurado de mantenerlo limpio pues hasta la fecha es considerado como un sitio de recreación de los cuernavacenses.



Enfermedades más comunes relacionadas con las piscinas:

Casi todas las cosas agradables de la vida tienen un lado negativo…Una pena, pero es así. ¿A quién no le apetece un buen chapuzón en el agua clara de una piscina cuando el calor se instaura entre nosotros? Pocos y pocas renunciarían a ese placer, especialmente en los lugares del país que no disfrutan del privilegio del mar cercano. A pesar de ello, debemos tener en consideración algunos puntos para prevenir posibles enfermedades derivadas del uso de esa agua y lugar de ocio y descanso que es una piscina.

Nadar es una fantástica forma de realizar ejercicio aeróbico, con 2,5 horas por semana de esta actividad se puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas. Los nadadores habituales tienen la mitad de riesgo de muerte que las personas inactivas y además es un tipo de ejercicio preferido al realizado sobre tierra y que se puede realizar durante más tiempo sin provocar mayor esfuerzo de los músculos ni articulaciones. Como colofón también tiene efectos mentales beneficiosos y es una gran fuente de actividad para la gente mayor y mejorar el sistema óseo de mujeres posmenopáusicas. Hasta aquí todo ventajas. Veamos algunos de los inconvenientes y, lo más importante, como solventarlos.

Las infecciones transmitidas por las aguas recreativas son prevenibles con medidas sencillas por parte del público, el personal de los centros acuáticos y las autoridades de salud pública para evitar la presencia de gérmenes en el agua. La temperatura ideal del agua es de unos 25 °C, el nivel del cloro en el agua debe ser de 1–3 partes por millón y el del pH de 7.2–7.8. Los encargados del mantenimiento de la piscina deberían revisar los niveles de desinfectante y de pH al menos dos veces al día para disminuir las probabilidades de transmitir gérmenes. Cumplir estas características es la primera línea de defensa contra los gérmenes que causan infecciones transmitidas por las aguas recreativas.

Con información de Radio Formula.