Crisis en la campaña de Pedro Kumamoto

POLITICA

Crisis en la campaña de Pedro Kumamoto

Crisis en la campaña de Pedro Kumamoto ZMG /Sábado, 1 de mayo del 2021





La campaña del candidato a la alcaldía de Zapopan por el partido Futuro, Pedro Kumamoto, no da trazas de mejorar ya que, pese a los intentos de centrarse en su mensaje político los errores han sido muy costosos en términos de percepción ciudadana y de intención de voto.


A Kumamoto se le vinculó, en algún momento, con señalamientos de protección a pederastas; posteriormente, fue severamente criticado en redes sociales por asistir a un foro de discusión convocado por con el grupo de extrema derecha, FRENA. 


A este hecho, se le suma ahora la sanción de apercibimiento contra el candidato, aprobada en sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, derivado de la queja promovida contra Kumamoto por el uso de menores de edad en su propaganda, pese a existir prohibición expresa. 


Bajo estas condiciones, no se vislumbra de momento, por parte del equipo de Kumamoto, alguna propuesta para enmendar la estrategia, situación que, a casi un mes de la celebración de la jornada electoral, podría repercutir directamente de manera negativa en las expectativas del partido Futuro para Zapopan.