Niña pide auxilio con mensaje en cartón de cervezas. Sus papás la maltratan, por eso se quiere morir

NOTICIAS

Niña pide auxilio con mensaje en cartón de cervezas. Sus papás la maltratan, por eso se quiere morir

Niña pide auxilio con mensaje en cartón de cervezas. Sus papás la maltratan, por eso se quiere morirZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) conoció del hecho que ocurrió en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

En un cartón de envases de cerveza había un recado donde una niña que se llama Camila pide auxilio, dice que es maltratada por sus padres y que se quiere morir. Aún se desconoce la identidad de la menor, empero el mensaje causó revuelo e indignación al ser difundido en redes sociales.

Recién se supo que la dueña de un expendio de la colonia Allende, que es un sector popular, acomodaba en su negocio las cajas de “caguamas” vacías cuando vio el mensaje.

“Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja. Además me quiero morir. Soy Camila”, se puede leer en el mensaje con el cual la pequeña pide ayuda.

De inmediato, la comerciante reportó del hecho a las autoridades competentes.

Al respecto la Subprocuraduría de la PRONNIF de la Región Carbonífera envió personal a constatar lo ocurrido. Posteriormente giró una constancia de hechos ante el Ministerio Público (MP), para que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones.



Violencia infantil: una realidad demasiadas veces silenciada:

"La violencia empieza pronto". Esta frase de nuestro último informe, Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes, nos sitúa con crudeza ante una realidad poco contada y demasiadas veces silenciada.

Este estudio es el fruto de grandes esfuerzos por cuantificar lo incuantificable, lo que no forma parte de ningún registro ni se apunta en ninguna tabla: a cuántas bofetadas, gritos, insultos, agresiones y abusos sexuales se enfrentan millones de niños en su día a día.

Los datos confirman que sí, que la violencia contra los niños empieza muy pronto y casi siempre de manos de quienes son responsables de su protección y cuidado. Conforme pasan los años, a ellos se sumarán compañeros de colegio, parejas, profesores, entrenadores y otros familiares. Rostros habituales y lugares cotidianos que representan un peligro más real que cualquiera de sus pesadillas.

Cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en todo el mundo (3 de cada 4) son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores. Violencia que está justificada por más de 1 de cada 4 adultos que tienen niños a su cuidado y que afirman que el castigo físico es necesario para educarlos adecuadamente.

Esta situación parece no discriminar entre los niños de hogares más ricos y los menos favorecidos. Quizá el corporativismo adulto nos hace justificar ciertas formas de tratar a los más pequeños o incluso tapar comportamientos que no toleraríamos hacia una persona mayor de edad. Esto tiene consecuencias para estos niños, que se sienten merecedores o incluso culpables de la violencia que sufren.

Sorprende constatar que 9 de cada 10 adolescentes forzadas a mantener relaciones sexuales conocían a su agresor. Tal vez por ello, tan solo el 1% trató de conseguir ayuda profesional. Quizá también por la vergüenza, el miedo y el desconocimiento originados por nuestra propia ambigüedad a la hora de condenar la violencia que los niños y niñas sufren. Pero los datos son escalofriantes: alrededor de 15 millones de adolescentes en todo el mundo ha sido víctima de relaciones sexuales forzadas.

Con información de El Universal.