Comando secuestra a candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan
Redacción
El candidato del Partido Verde
Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán,
Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad esta mañana.
“Es condenable que nuevamente
el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo
generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, condenó el partido
luego de dar a conocer el incidente.
Elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública de esa entidad desplegaron un operativo para intentar
liberarlo y detener a los presuntos responsables.
“Desplegamos un dispositivo de
búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación
de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar
Plancarte Hernández”, dio a conocer la policía michoacana a través de redes.
Según información preliminar,
el empresario aguacatero fue secuestrado en un rancho de su propiedad, que se
ubica en Caurio de Guadalupe, por sujetos armados que lo obligaron a subir a
una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En un comunicado, el PVEM
informó que dio parte a la autoridad para que su candidato sea localizado de
inmediato.
Con información de Proceso
Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de #Uruapan, Omar Plancarte Hernández. pic.twitter.com/4Zwn2Ws4yU
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) May 25, 2021
Revelan que videos confirmarían vínculo de Calderón y García Luna con crimen organizado
La periodista argentina, Olga Wornat, en entrevista con Julio “Astillero”, reveló que el entonces presidente Felipe Calderón, había censurado un libro de ella, con el título: “Calderón, el oscuro”.
Wornat recibió amenazas de muerte por parte del entonces secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, mismo que ahora se encuentra esperando un proceso judicial en Estados Unidos por su probable protección a grupos del narcotráfico.
Ante la terrible situación de intimidación que vivió la periodista y sus hijos, así como la editorial Planeta y la imprenta, se tuvo que censurar el libro.
Incluso señala que hubo un conflicto diplomático entre Argentina y México, cuando el país sudamericano solicitó una explicación al entonces canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.
Wormant declaró a “Astillero” que las amenazas de muerte provenían de la Secretaria de Seguridad, información que le fue proporcionada por Felipe Zamora, funcionario de la Secretaria de Gobernación (Segob). Mismo que murió en un “accidente” de helicóptero, que cayó en el Estado de México.
Por esta situación Wornat tuvo que huir a Estados Unidos, su asistente Edgar Monroy fue escondido en República Checa; mientras que Gabriel Sandoval, del editorial de Planeta tuvo que irse a Perú.
La periodista asegura que existen 3 vídeos que involucran directamente a García Luna y a Calderón. Donde el titular de la SSP, pide dinero a los carteles para su jefe, Calderón. El vídeo se realizo a bordo de una avioneta en Toluca, Estado de México.
La cifra que García Luna solicita a los miembros del crimen organizado es “mucho”, además que éste pregunta que sí le llevaron sus mancuernas Cartier.
Calderón lo sabía todo sobre García Luna
La periodista Wornat señala que el General Tomas Ángeles, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional entre el 2006 y el 2008, y que fuera detenido en 2012. Le había informado a Felipe Calderón los actos que el titular de la SSP.
Por esa misma razón, la periodista argentina considera que fue un “invento” las acusaciones contra el Gral. Ángeles, quien era el principal candidato para ser jefe del ejército. Sin embargo, Calderón y García Luna, le destruyeron la carrera.
Wornat menciona que Margarita Zavala conoce todo lo que aconteció en el sexenio de Felipe Calderón, donde se mantuvo un “complicidad y ambición de poder”.
La periodista no quiso dar más información de donde se encuentran los vídeos, pero asegura que su libro “Calderón, el oscuro” va a salir de alguna forma.