No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México: AMLO

POLITICA

No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México: AMLO

No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México: AMLO ZMG /Jueves, 27 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

No existe preocupación para el gobierno federal por la baja que Estados Unidos dio a la seguridad aérea de México, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Criticando las normas que dijo impone el país vecino, en la mañanera el Primer Mandatario consideró el informe no afectará a las aerolíneas que mantienen en incremento de su demanda nacional por lo que confió que cuando necesiten expandirse a Estados Unidos, ya tendrán los elementos para modificar su evaluación. 

“Bueno no es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como sueñe pasar en otras cosas, a veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo y se olvidan pues que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces se erigen en jurados, de todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales, están muy ocupadas, o sea tienen en el. Mercado interno bastante demanda”. 

Demanda que aseguró, seguiré en incremento tras el quiebre de la aerolínea Interjet. Enfatizó que existen intereses en Estados Unidos ante la posible degradación de la calificación de seguridad de la aviación mexicana que planea ese país.



López Obrador descartó que esto pueda afectar el desarrollo del aeropuerto en Santa Lucía pues aseguró que sólo es pasto seco para la oposición.

“No, es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios, en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo, va muy bien la economía de México, es de las mejores del mundo en recuperación tras la pandemia, les molesta muchísimo a nuestros adversarios conservadores porque no se había tenido un primer trimestre como este año con tanta inversión extranjera”. 

Bromeando incluso dijo que se comprará el laboratorio de Vitacilina para evitar el irritamiento de los adversarios. El Jefe del Ejecutivo Federal insistió que México ha cumplido todos los requerimientos aunque recoció que quizá haya retraso en la renovación de licencias o exámenes médicos de pilotos para volar, comentó que será algo que resolverá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. López Obrador culpó a gobiernos anteriores del estado actual de la aviación.