Lilly Téllez se une a Ernesto Gándara, del PRIANRD por la gubernatura de Sonora

POLITICA

Lilly Téllez se une a Ernesto Gándara, del PRIANRD por la gubernatura de Sonora

Lilly Téllez se une a Ernesto Gándara, del PRIANRD por la gubernatura de SonoraZMG /Jueves, 27 de mayo del 2021



La senadora del PAN, Lilly Téllez, dio la espalda a Alfonso Durazo, el candidato de Morena para la gubernatura de Sonora, quien la acercó al partido de Andrés Manuel López Obrador para aspirar por un escaño en el Senado de la República en 2018. Este jueves participó en un evento de campaña de Ernesto Gándara, abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.

Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, Lilly Téllez se pronunció a favor de Gándara Camou y aseguró que Sonora “no es hábitat de pejelagarto”, en referencia a AMLO.

En tanto, el candidato de “Va por Sonora” agradeció a la senadora por su apoyo: “Muchas gracias también estimada Lilly Téllez por acompañarnos y por compartirnos tu cariño por Sonora”.

En 2020, Lilly Téllez aseguró que no buscaría la gubernatura de Sonora y que su apoyo sería con Durazo: “No me voy a meter en nada de la sucesión por la gubernatura, mi apoyo es para Alfonso Durazo, lo admiro y le tengo afecto pero no me voy a meter con el cambio de poder, en nada político”, dijo en junio del año pasado, cuando su salida de la bancada de Morena estaba muy reciente.



Comparte Lilly Téllez supuesto manual de Morena para “inflar” votos

La senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó de “sucio” a Morena, luego de que en redes circuló un supuesto manual para representantes de casilla, en donde indica asignar más votos a los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

“Lo reitero, ¡qué transas, qué sucio es morena!”, expresó Téllez vía Twitter, mientras compartió una publicación del periodista Salvador García Soto en donde se observa un presunto manual membretado con los sellos del partido guinda y algunas indicaciones.

Entre otras cosas, el supuesto documento insta a visitar a funcionarios de casilla, organizar grupos de 10 a 20 personas para cuidar el voto afuera de los módulos de votación, pero también explica la asignación de votos a los partidos de la coalición.

Con información de Político