Citlali Hernández apunta a Mario Delgado: “él tomó el 90% de las decisiones”
Citlalli Hernández ofreció hoy dejar la secretaría general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), si eso ayuda al partido político fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de los resultados en las elecciones más grandes en la historia del país.
Existen dos proyectos al interior de Morena: el de quienes buscan su moderación y el de quienes quieren radicalizarlo e impulsar la transformación, dijo Hernández durante una entrevista con Julio Hernández en el programa “Astillero Informa”.
Respecto a su labor como integrante de la dirigencia nacional, Citlalli señaló que “tenemos muchas cuentas ante la militancia”. Mencionó que existe un “sentir agridulce” en la militancia pues, aunque hay un avance, quedó la sensación de que todo pudo ser mejor. Enfatizó que es necesario que haya voluntad para hacer las cosas diferentes pues no debe permitirse que las mezquindades y los errores, el pragmatismo y los intereses debiliten a un proyecto en el que creen millones de personas.
Citlalli Hernández reconoció que existe un sector de la militancia de Morena que está dudoso y cree que ella fue “cómplice o florero” en la toma de decisiones durante la campaña, pero recordó que el mayor peso lo tiene la presidencia del partido, por ejemplo, en las áreas de finanzas, comunicación, estrategia, por lo que señaló que “el 85, 90 por ciento de la toma de decisiones la tuvo Mario [Delgado]”.
Pese a ello, dijo que ponía su “renuncia en manos de la militancia, si es que se considera que es lo mejor para el partido”, aunque manifestó que cree poder contribuir a mejorar la vida interna de Morena e hizo un llamado a actuar con mucha estrategia y racionalidad y no de manera abrupta.