Brozo y Loret se hacen los graciosos y llevan Vitacilina a San Lázaro para hablar de elecciones

POLITICA

Brozo y Loret se hacen los graciosos y llevan Vitacilina a San Lázaro para hablar de elecciones

Brozo y Loret se hacen los graciosos y llevan Vitacilina a San Lázaro para hablar de eleccionesZMG /Viernes, 11 de junio del 2021



Luego de que se celebraran las elecciones del 6 de junio de 2021, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso «Brozo» llevaron Vitacilina a «San Lázaro», que en realidad era un foro, para hablar sobre los comicios de este domingo.

Al inicio del video se ve entrar a Víctor Trujillo «Brozo» con una pomada gigante de Vitacilina hecha para las quemaduras y rozaduras «para quien la necesite». Por su parte, Loret de Mola señaló que a pesar de que el presidente López Obrador dijo que estaba «feliz, feliz, feliz», «se le ve enojado, enojado, enojado».

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Brozo y Loret expusieron que en el episodio 28 para Latinus, cómo quedarían repartidos los diputados en San Lázaro luego de las elecciones del 6 de junio.

«Está enojadísimo, no que "nos fue requete bien y ganamos 11 gubernaturas y mantuvimos la mayoría simple en el Congreso, nunca hemos tenido la calificada", ¿Si le fue tan bien por qué está tan enojado?», detalló Loret.

Por su parte, el payaso y el periodista criticaron además que López Obrador ha culpado a medios y periodistas de atacarlo, principalmente en la CDMX donde Movimiento Regeneración Nacional, sufrió una baja consideración.

«No le fallaron al Presidente, le fallaron a la gente de la Ciudad de México y por eso, la mitad de la Ciudad de México se les volteó y les propinó una derrota brutal».

«Con qué cara se va a presentar Claudia Sheinbaum a competir por la candidatura presidencial, cuando le pusieron una paliza en la Ciudad de México», detalló Loret de Mola.

Respecto a las críticas que han hecho medios internacionales al Gobierno de López Obrador por «el peligro de sus arranques autoritarios», Loret y Brozo señalaron en que «el mundo ya se dio cuenta».

Con información de El Gato Político.



“Gracias a la ALIANZA, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”, presume Anaya

Ricardo Anaya celebró que las alianzas a nivel legislativo tuvieran éxito y quitaran la mayoría en la Cámara de Diputados que Morena sostenía.

Por ello, señaló que las elecciones mostraron que las alianzas sí funcionan, pues a pesar de que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados.

“Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya señaló que Morena tenía más de la mitad de los votos con 253 diputados contra los 197 que obtuvo tras las elecciones del 6 de junio.

Además, afirmó que Morena no podrá cambiar las leyes sin los votos de otros partidos.

Ricardo Anaya: Morena no podrá desaparecer al INE

Ricardo Anaya además afirmó que, aunque Morena conserve sus alianzas con el Partido Verde y el PT, sólo podrán hacer cambios a leyes secundarias, pues no alcanzarán los 333 votos para poder hacer reformas constitucionales.

Por ello, celebró que Morena no podrá cumplir con la promesa de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que “seguirá habiendo elecciones democráticas”.

“No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”

Ricardo Anaya

Ricardo Anya: Sí se puede derrotar a Morena

De acuerdo con Ricardo Anaya, la principal lección que dejaron las elecciones del 6 de junio es que sí se puede derrotar a Morena.

Anaya afirmó que, al sumar el porcentaje de votación de Morena junto con “sus aliados” el PT y el Partido Verde, se obtiene el 48%

Mientras que el porcentaje de votación para los partidos opositores de Morena, que comprenden al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, fue del 52%

Con eso, Ricardo Anaya afirmó que “somos más” los que quieren un cambio en México y no están de acuerdo con el gobierno de la 4T.