“Llevo 9 años siendo la imagen del Verde”, Raúl Araiza dice que no recibió dinero para apoyarlos

NOTICIAS

“Llevo 9 años siendo la imagen del Verde”, Raúl Araiza dice que no recibió dinero para apoyarlos

“Llevo 9 años siendo la imagen del Verde”, Raúl Araiza dice que no recibió dinero para apoyarlosZMG /Viernes, 11 de junio del 2021



Raúl Araiza se defendió de las críticas en torno al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de quien aseguró que no recibió dinero para hablar de sus propuestas de cara a las recientes elecciones. Esto luego de que algunos influencers revelaron que sí recibieron dinero por mencionar al partido en sus historias, e inclusive se mencionaron montos de 10 mil y 25 mil pesos.

“Llevo 9 años siendo la imagen del Partido Verde y siendo miembro, no nada más amigo de ellos de la escuela, desde la propuesta de tres campañas que he hecho con tres compañeras mías, han sido todas las propuestas: cuotas, medicinas, los animales del circo, todas estas propuestas del rompecabezas, de las que han sido parte… Claro que no, claro que no va a haber (dinero) , si hubiera, se notaría”, destacó el conductor.

Araiza continuó explicando que él subió una historia, acción por la que no se va justificar, que no tiene miedo de nada, por ello dijo que acepta una entrevista perfectamente bien.

“En mi caso personal, alguien me dijo: Me puedes apoyar, y dije: claro que sí, con mucho gusto, pero no hay nada raro en mí. Me dijo: Hay que darle seguimiento a todas las propuestas que hacemos, que para mí son muy buenas", agregó.




AMLO: Corresponde a FGR investigar caso de influencers por propaganda al PVEM:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el posible delito electoral que habría cometido el Partido Verde y las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de la República en contra de “influencers” que habían participado en una campaña a favor del PVEM en plena veda electoral.

n conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el posible delito electoral: “Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no voy a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado”.

Recordó nuevamente el supuesto fraude electoral de 2006 con el que le habrían arrebatado la Presidencia, que finalmente ganó Felipe Calderón, uno de sus mayores críticos y adversarios políticos.

 La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral del proceso del 6 de junio. Entre ellos se encuentran personajes como Bárbara de Regil, Sherlyn, integrantes de Acapulco Shore, Karla Díaz y Regina Murguía de JNS, entre otros.

Con información de Politico.