Reconoce Marko Cortés que le hubiera gustado “ganar con más contundencia”

POLITICA

Reconoce Marko Cortés que le hubiera gustado “ganar con más contundencia”

Reconoce Marko Cortés que le hubiera gustado “ganar con más contundencia”ZMG /Viernes, 11 de junio del 2021



Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reiteró que la alianza que conformó con el PRI y el PRD no fue un fracaso, pese a que ante Morena perdió 2 estados que ya gobernaba: Nayarit y Baja California Sur; la mayoría en 19 Congresos locales, entre ellos Tamaulipas, y tampoco les logró arrebatar la mayoría simple. Ante ello, reconoció que “les hubiera gustado ganar más” y con mayor contundencia.

En entrevista con El Sol de México, Cortés Mendoza expresó: “México amaneció más plural, ése es el gran logro, por eso vemos con mucha satisfacción el resultado. ¡Claro! Nos hubiera gustado tener contundencia como tenemos en Querétaro y como tenemos en Chihuahua, pues obvio”.

Insistió en que lograron estropear la hegemonía de Morena, principalmente en Morena, en donde ganaron 8 alcaldías en Ciudad de México y varios curules en el Congreso local.

“Morena se frotaba las manos por tener una consolidada mayoría calificada en la Cámara de Diputados y pues no la van a tener, porque la oposición de la coalición Va por México, vamos a tener de 40 a un 42%”, presumió Marko Cortés.

En comparación con sus propios números alcanzados en las elecciones anteriores, el dirigente panista asegura que el PAN volvió a crecer, y pese a que Morena conserva la mayoría en San Lázaro, el PAN tendrá cerca de 114 legisladores, cifra mayor a sus actuales 78 diputados y los 107 que logró en la elección intermedia del 2015.



¡Abrumador! La 4T obtuvo el 70% de diputaciones locales en 12 estados

La coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por el partido Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) consiguió más del 70 por ciento de las diputaciones locales en 12 entidades.

Las entidades que obtuvieron más del 70 por ciento son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Nayarit. Así como Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas.

De los cuales, en cinco estados se logró “el carro completo”, al ganar el 100 por ciento de las diputaciones locales. Estos son Baja California, Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

En Veracruz, Sonora y Oaxaca se consiguieron entre el 80 y 87 por ciento de los espacios. Y en Hidalgo, Baja California Sur, Tlaxcala y Tamaulipas se consiguió entre el 73 y 78 por ciento de los curules en los congresos locales.

Con información de Político