“Un puño de tierra”, de las canciones favoritas de AMLO

POLITICA

“Un puño de tierra”, de las canciones favoritas de AMLO

“Un puño de tierra”, de las canciones favoritas de AMLOZMG /Viernes, 2 de julio del 2021




La mañana de este viernes 2 de junio del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió en las clásicas mañanera en Palacio Nacional uno de sus gustos musicales, el cual corresponde al corrido “un puño de tierra”.

Quien imaginaría que que el presidente AMLO, tendría un amplio repertorio musical y entre sus canciones favoritas estuviera “un puño de tierra”; misma que también era favorita del famoso narcotraficante Joaquín “el Chapo Guzmán” ¿Coincidencia?.

Y, es que para el mandatario; esa melodía es una reflexión que aunque se manejen bienes y fortunas en la vida, las personas mueren sin llevarse nada.

El presidente López Obrador, recordó un popular dicho que menciona “vine al mundo desnudo, lo que traigo encima es ganancia”. Comentó el presidente.

AMLO dijo que ello quiere decir que cuando una persona muere no se lleva nada material y por eso le gusta la canción Un puño de tierra, la favorita de “el Chapo”.

“Y cuando nos vamos a despedir. Nos vamos a descansar. Cuando nos vamos a morir ¿Qué nos llevamos? Me gusta este corrido, un puño de tierra” Citó el mandatario.