Los Calderón-Zavala se beneficiaron de García Luna y la hermandad para tomar el poder: Cruz Jiménez
El periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez dijo esta noche que el matrimonio Calderón-Zavala sabía de las andanzas de la “hermandad” que encabezaba Genaro García Luna y de la que era parte fundamental Luis Cárdenas Palomino y otros jefes policiacos de altos vuelos, hoy detenidos o muertos.
El también autor de distintos libros de política y crimen organizado dijo que García Luna hizo trabajo político tanto para Margarita Zavala Gómez del Campo como Felipe Calderón Hinojosa, y que ambos sabían quiénes eran el exsecretario de Seguridad Pública federal y los jefes policiacos que lo acompañaron por años.
Entrevistado en el programa «Los Periodistas», que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela, y que se transmite por SinEmbargo al Aire en la plataforma de YouTube, Cruz Jiménez respondió a pregunta expresa de Páez Varela de si esa hermandad se reportaba hasta económicamente con la familia presidencial.
–Pero claro. Ese grupo, la hermandad, respondía a los intereses de la familia Calderón-Zavala. Ellos fueron artífices desde la AFI [Agencia Federal de Investigación] de que Calderón y Margarita llegaran a Los Pinos. La AFI se encargó de hacer parte de la guerra sucia, independiente de la empresarial, para que Margarita y Felipe pudieran tomar el poder. La AFI se encargó de infiltrar todos los movimientos y a los principales políticos cercanos a Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2006. Y esa hermandad –entre los que estaban Benito Roa Lara, Marco Antonio Juárez, Víctor Gerardo Garay Cadena, Eusebio Millán Gómez, Mario Barriga Santillán, Maribel Fernández, Cristina Pereira– se encargó de que Calderón tomara posesión el 1 de diciembre de 2006 en el Congreso de la Unión. Ese grupo era muy sólido, ese grupo infiltró y espió para Felipe Calderón, espió para Margarita; alguna vez lo dije: ese grupo hizo trabajo sucio para el partido que quería construir Margarita Zavala –respondió el escritor y periodista mexicano.
