Iglesia Maradoniana llega a México; abre su primer templo en Puebla

VIRAL

Iglesia Maradoniana llega a México; abre su primer templo en Puebla

Iglesia Maradoniana llega a México; abre su primer templo en PueblaZMG /Sábado, 10 de julio del 2021




México cuenta ya con su primera iglesia Maradoniana, dedicada a Diego Armando Maradona, futbolista argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020.

La iglesia se ubica en San Andrés Cholula, municipio de Puebla, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina.

De esta forma, México se ha convertido en el segundo país del mundo en tener una iglesia Maradoniana, para adorar al “D10S” argentino.

¿Cómo es la primera iglesia Maradoniana de México?

El 30 de octubre de 1998 se fundó la Iglesia maradoniana, en la ciudad de Rosario, Argentina, por los fans del Maradona, quienes lo consideran el mejor jugador de la historia.

Desde entonces, sólo había recintos en Argentina dedicados al culto a Maradona, pero ahora México tiene uno, ubicado cerca de un famoso templo católico.

Se trata del Santuario de la Virgen de los Remedios, cuya edificación inició en 1594, en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

La entrada de la iglesia maradoniana transporta a sus visitantes a una dimensión futbolística, donde el camino hacia “el altar” es de pasto sintético, con tapetes en forma de balón.

Los “feligreses” pueden sentarse en sillas decoradas con camisetas de diferentes equipos mexicanos, argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

Como parodia del viacrucis de la religión católica, en los muros de la iglesia maradoniana hay fotos de alta escala que rescatan memorables momentos en la vida de Maradona.

En uno de ellos aparece el llamado “Pibe de Oro” en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

También hay cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y “milagros” en la cancha de Maradona.

Con información de SDP Noticias.