4T finaliza proceso de extradición de César Duarte; esperan respuesta de EU

NOTICIAS

4T finaliza proceso de extradición de César Duarte; esperan respuesta de EU

4T finaliza proceso de extradición de César Duarte; esperan respuesta de EU ZMG /Martes, 13 de julio del 2021




El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el Estado mexicano ya terminó el proceso de extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de peculado y cohecho. Por lo que están a la espera de la resolución.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que se ha estado “asistiendo con la representación debida y seguido el proceso”.

“Estamos esperando la resolución de la jueza a cargo respecto al planteamiento que por parte de México se hizo para la extradición de esta persona. En función de las diferentes carpetas de investigación que hay en México, tanto delitos federales como delitos estatales.

“Yo diría que ya prácticamente se terminó el procedimiento. Y se está a la espera de la resolución de la jueza a cargo de este proceso”, indicó.

Además, el funcionario destacó que ya se hizo “todo lo que teníamos que hacer, ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar”. Así que esperan una pronta respuesta, aunque, aclaró, no hay “un plazo que nosotros podamos determinar”.

César Duarte es acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra detenido en los Estados Unidos esperando su extradición a México.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.