Integrantes del CEN del PAN agreden a cubanos en Embajada de Cuba (VIDEO)

POLITICA

Integrantes del CEN del PAN agreden a cubanos en Embajada de Cuba (VIDEO)

Integrantes del CEN del PAN agreden a cubanos en Embajada de Cuba (VIDEO)ZMG /Miércoles, 14 de julio del 2021


Este martes, los integrantes de la dirigencia nacional del PAN y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio protestaron a las afueras de la embajada de Cuba en México, para dar su respaldo al pueblo cubano y denunciar asesinatos, secuestros y tortura de cubanos de parte del régimen socialista en la isla caribeña.

Al evento acudieron, el secretario nacional de Acción Juvenil y presidente de la JODCA, Alan Ávila; y la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo; así como René Bolio.

Afuera de la Embajada, los panistas y el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, dieron un breve mensaje acusando al presidente de Cubano, Miguel Díaz, de ‘cobarde’, pues aseguran que solo está confrontando al pueblo. Incluso, aseguraron, que la inconformidad de los caribeños, podría llegar a una ‘guerra civil’.

“En la actualidad, el dictador Miguel Díaz hace un falso llamado a una revolución pidiendo a los seguidores que salgan a las calles a defender el mismo régimen. Este es una convocatoria irresponsable, deleznable, cobarde, pues únicamente está confrontando al pueblo con el mismo pueblo e incluso esto puede llegar a amenazar con una guerra civil”.

“Le exigimos a Miguel Díaz un alto a la violencia, que respete el Estado de Derecho y que convoque a elecciones libres y democráticas, reguladas por un órgano independiente. El pueblo cubano sometido por años ante la incompetencia, la indolencia del partido comunista cubano, hoy den luz de esperanza ante las movilizaciones sociales el grito de libertad, nos piden a la comunidad internacional que no seamos indolentes y que acompañemos en esta crisis humanitaria en la que se están encontrando”, dijo Alán Ávila.

Sin embargo, a la mitad del discurso de Alán Ávila, comenzó a sonar la música desde dentro de la sede diplomática.

Por su parte, la sobrina de la ex primera dama, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, se quejó del boicot a la manifestación y dijo que “le parecía increíble que fueran capaces de poder escuchar una manifestación respetuosa, y que quiere que se respeten los derechos humanos del pueblo cubano; segundo, libertad de manifestación”.

“Eso es lo que exigimos que ocurra en Cuba, no podemos quedarnos callados ante los cientos de presos que han sido detenidos a partir de las manifestaciones al día de hoy; y también, hacer un llamado para todos aquellos presos políticos que están sin razón alguna en las cárceles cubanas”.

Sin embargo, los ánimos se calentaron y los panistas perdieron la compostura y agredieron verbalmente a los cubanos que estaban en la embajada.
Al grito de libertad, los panistas y un pequeño grupo de manifestantes que los acompañaban insultaron a los empleados de la embajada de Cuba y les gritaron que se regresarán a la isla.

“Vayan a refugiarse a su isla, cobardes”

Como era de esperarse, las redes sociales reaccionaron y condenaron los actos violentos de los panistas.

El colmo de todo, fue que el Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, insultó a los empleados de la embajada llamándolos ‘maricón’, pidiendo que no lo tocaran.