4T se la juega con el sur del país; se prevén 10 parques industriales en el istmo de Tehuantepec

POLITICA

4T se la juega con el sur del país; se prevén 10 parques industriales en el istmo de Tehuantepec

4T se la juega con el sur del país; se prevén 10 parques industriales en el istmo de TehuantepecZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se planea construir 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, e invitó a las empresas a instalarse en la región pues contarán con subsidios fiscales por parte del gobierno federal.

“Va a haber 10 parques industriales, las empresas que se quieran ubicar en estos parques van a tener subsidios fiscales. Porqué queremos que esto se convierta en una cortina de desarrollo, para que los que tengan necesidad de pasar al norte. Tengan opciones de desarrollo,” apuntó.

Además, el mandatario explicó que el plan incluye rehabilitar de Palenque a Coatzacoalcos. Con el objetivo de invertir en una “región olvidada”. Que gobiernos anteriores sólo prestaban atención para robar.

“Vamos a rehabilitar la vía (férrea) de Ciudad Ixtepec a los límites de Guatemala, este es el segundo proyecto. Vamos a construir el ramal de Dos Bocas, este proyecto va avanzado y lo tenemos que terminar también, en el 2023. Para que puedan llegar barcos grandes con miles de contenedores. Estamos construyendo un rompeolas mar adentro para modernizar este puerto,” declaró.




Y recordó que en la zona sureste de México se produce el 95 por ciento del petróleo de México, “hubo un tiempo, con Fox, que hasta el 40 por ciento del presupuesto provenía del sureste”. Por lo que enfatizó en que ya es tiempo de que se recompense al sureste.

“Aquí hay mucha pobreza, muchas necesidades, y ahora hay mucha inversión pública federal. Es atender el sureste, de aquí salió durante décadas una cantidad de presupuesto”, refirió el mandatario.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.