Guardia Nacional rinde tributo a sus compañeros caninos en el Día del Perro

NOTICIAS

Guardia Nacional rinde tributo a sus compañeros caninos en el Día del Perro

Guardia Nacional rinde tributo a sus compañeros caninos en el Día del PerroZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




El 21 de julio es un día especial para todos los amigos de cuatro patas caninos, empezando por lo que tienes en casa. Pero como Día Mundial del Perro, también es una ocasión para celebrar a todos los canes que dedican su vida al servicio de los humanos, como los perros policía o militares. También es una celebración con la que se busca hacer conciencia acerca del maltrato y abuso que sufren estos animales.

Apenas unos días después de que fuera inaugurado el albergue para perros callejeros en la zona del Aeropuerto Santa Lucía, la Guardia Nacional de México compartió un video a través de Twitter, con motivo de agradecer a todos los perros que colaboran con sus fuerzas en este Día Mundial del Perro. 

Un mensaje de agradecimiento para los canes valientes de México

En el video se pueden observar a diferentes perros de la Guardia Nacional de México interactuando con los militares, mientras portan su uniforme. Y otorga a la audiencia un vistazo al trabajo de estos perros, en aeropuertos y otros establecimientos donde la Guardia permanece presente. Aquí lo puedes ver: 





Hoy #DíaMundialDelPerro quienes integramos la #GuardiaNacional reconocemos a nuestros compañeros caninos por su lealtad, entrega y compromiso que son fundamentales en la importante labor de llevar #JusticiaYPaz a todo México. Gracias por la huella que han dejado en nosotros”, escribió la Guardia Nacional en Twitter.

Estos perros policía realizan diferentes actividades, entre las que se encuentran el apoyo en contra del crimen organizado y la delincuencia. Son de raza Pastor Alemán o Pastor Belga Malinois y cuentan con increíbles habilidades de agilidad, olfato e inteligencia gracias a su entrenamiento. Incluso son capaces de detectar drogas, explosivos y hasta sustancias venenosas. Son todos unos héroes al servicio de la comunidad, y cada uno debe contar con su propio cuidador o “manejador”. 


Con información de Bunko