Mariana Rodríguez registra ante el IMPI su nombre y también su frase “Fosfo Fosfo”

NOTICIAS

Mariana Rodríguez registra ante el IMPI su nombre y también su frase “Fosfo Fosfo”

Mariana Rodríguez registra ante el IMPI su nombre y también su frase “Fosfo Fosfo”ZMG /Viernes, 23 de julio del 2021




La influencer Mariana Rodríguez tramitó ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) la marca “Fosfo fosfo”, con una frase que, por accidente, pronunció mientras transmitía un video en vivo con su esposo, el gobernador electo Samuel García.

De acuerdo a El Universal, Rodríguez Cantú obtuvo el 15 de junio los derechos para explotar estas palabras, trámite que inició el 6 de abril, para obtener la concesión durante los próximos 10 años.

La revelación del registro de la marca, que hace referencia al color fosforescente, ocurre en días en que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a su marido con una megamulta porque, en su campaña ganadora para la gubernatura, utilizó imágenes y videograbaciones de ella, sin incluirlos en su gasto de campaña como servicios que supuestamente le prestó.

El medio exhibe el expediente en el que se detalla cómo se tramitó la frase, que ahora se ha convertido en marca, luego de que ella tomó un video, el pasado 1 de octubre del 2020, fecha en que lo publicó en su cuenta de Instagram.





La nota señala que el IMPI le otorgó a Rodríguez derechos para que, con la marca, comercialice productos cosméticos y perfumería durante una década, hasta el 2031.

También, de acuerdo a la información, se espera que el Instituto le otorgue los derechos para que pueda emplear la misma frase registrada para la venta de prendas de vestir, calzado, sombreros, así como publicidad, trabajos de oficina y administración de negocios. 

La marca “Fosfo fosfo” surgió, al parecer, por accidente, durante una transmisión de video que se convirtió viral, al exhibirse la forma en que Samuel García, entonces senador, era ignorado por su esposa.

En la videograbación se ve al ahora futuro gobernador mientras enumera localidades del sur de la entidad. Dice a la cámara, que es manejada por ella: “Santiago, Allende, Montemorelos, y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”.

En lugar de responderle, Mariana se desentiende de la pregunta y le habla de los tenis que trae: “¿Quieren ver mis tenis?”, y luego baja la cámara y muestra el calzado de color anaranjado fosforescente. “¿Qué tal? Fosfo, fosfo”, dice ella, sin responderle al político.

Con Información de Bajo Palabra.