Estudio revela que el 50% de las purificadoras de agua en México venden agua con heces fecales

NOTICIAS

Estudio revela que el 50% de las purificadoras de agua en México venden agua con heces fecales

Estudio revela que el 50% de las purificadoras de agua en México venden agua con heces fecalesZMG /Sábado, 24 de julio del 2021




El 70% de nuestro organismo está constituido por agua, por ello es fundamental mantener una hidratación óptima.

Al respecto, en una entrevista para La Octava, el presidente del agua en México, Juan Francisco Bustamante Ruisanchez, reveló que el agua que rellenadoras venden en México en un 70% está contaminada con bacterias.

“Encontramos que el 70% está contaminado con bacterias, y el 50% presenta heces fecales; de acuerdo a la UNAM 95 mil niños mueren al año por enfermedades gastrointestinales por tomar agua contaminada, la verdad sí estamos preocupados”, dijo.

Lucrar con el agua y la salud

Además expuso que estos establecimientos generan más de 40 millones de pesos diarios y no pagan impuestos.

“El problema no es que lucren con el agua, el problema es que no tienen la calidad que necesitamos para hidratarnos, en cinco años estos establecimientos aumentaron de 16 mil a más de 24 mil; generan más de 40 milllones de pesos diarios y no pagan impuestos”, declaró.

Finalmente, refirió que se busca que estos establecimientos sean regulados a la brevedad.

“Nosotros hemos insistido en que el agua es un derecho y todos tenemos derechos a tener agua de calidad, sin embargo vemos que muchos negocios han lucrado con el agua, sobre todo el tema es que lucran con la salud”, concluyó.