Salud en tu Vida, la apuesta de Sheinbaum para prevenir enfermedades en CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México no baja el ritmo. La gestión de su gobierno camina vertiginosamente y aún y cuando continúa entregando obras y proyectos urbanos y comunitarios de gran trascendencia para la ciudad, -como la línea 2 del Cabeblús y el parque Cuitláhuac-, no descuida las agendas que convergen en la pandemia de covid-19 en el Valle de México, donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del mazo, ha brillado por su ausencia.
Claudia Sheimbaum ha sostenido, con información científica, que la Ciudad de México se debe mantener en semáforo naranja, decisión que fue apoyada por la Coparmex ante la indicación de la Secretaría de Salud federal de colocar a la capital en semáforo rojo. De esta forma, se mantienen algunas actividades económicas esenciales para paliar la crisis económica que ya se percibe a causa de la emergencia de salud que azota a todo el país desde el año pasado.
Sin embargo, Sheimbaum ha dado un paso adelante y promueve, desde el gobierno local, un programa articulado por un paquete de políticas publicas enfocadas a la promoción de la salud y que ayude a las familias a hacer frente a los graves problemas de salud y las secuelas que se derivan del covid-19.
#EnVivo ???????? Tomemos la salud en nuestras manos. Presentamos el programa Salud en tu Vida-Salud para el Bienestar. https://t.co/GFORtY8CWU
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 9, 2021
“Salud en tu vida” es una iniciativa integral que intenta visibilizar los graves problemas de nutrición y salud que generan los malos hábitos alimenticios y la falta de activación física en la población a través de la promoción del ejercicio, de una alimentación saludable, de comités de salud comunitarios, de clubes de vida saludable y de servicios de salud enfocados en la atención de la obesidad, la diabetes y la hipertensión, enfermedades que agravan los cuadros en infectados por covid-19.
Más allá de la atención a los enfermos, la visión de la jefa de gobierno se propone ir hasta la prevención, con políticas comunitarias de acompañamiento que concienticen a la población sobre sus hábitos y la forma de hacerse cargo de su propia salud.